Tags: torreon, santos laguna, quatar, mexico, jaish sport club, christian benítez, america


México.- Una tragedia. Una muerte inesperada pone de luto al futbol. Un jugador que desde ayer hace su futbol en el cielo.

Un paro cardiorrespiratorio terminó con la vida del goleador Christian Benítez, quien hace dos meses apenas levantaba la corona de campeón con el América. El Jaish Sport Club confirmó la noticia a través de su página oficial, luego de que se produjera el deceso del atacante ecuatoriano de 27 años.

Le sobrevive su esposa Lizett Chalá y sus dos hijos. De hecho, su esposa, da su propia versión de los hechos. Un dolor estomacal derivó que “Chucho”, como se le conocía, fuera hospitalizado. Entró en coma y no volvió a despertar.

LA TRAGEDIA

Chalá reveló que los dolores abdominales del ex futbolista comenzaron desde el domingo a las 20:30 horas (horario de Qatar) en el hotel donde se encontraban, por lo que ambos acudieron a un hospital para recibir atención médica.

En el centro de salud los doctores le recetaron algunos sedantes; el dolor disminuyó un poco, sin embargo, unas horas después, éstos regresaron con más fuerza, lo que obligó a una segunda visita al centro de salud.

NEGLIGENCIA

Ya en el hospital, Benítez tuvo que esperar más de dos horas para ser atendido por el personal, y fue en este lapso cuando los dolores del sudamericano se volvieron insoportables, por lo que le pedía a su esposa que hablara con los doctores para recibir más medicamento.

Después de la espera, “Chucho” comprendió que la situación era bastante delicada y se despidió de su mujer, no sin antes encargarle a sus dos hijos.

Unos instantes más tarde, el futbolista comenzó a convulsionar, los médicos intentaron recuperarlo, pero fue demasiado tarde, Benítez sufrió el parocardiorrespiratorio que terminó con su vida.

REACCIONES

Tras la noticia, el mundo del futbol se volcó en dolor y se unió en la tragedia a la familia del ecuatoriano. Las reacciones de amigos y ex compañeros no se hicieron esperar.

“La repentina partida de Benítez es un gran shock para el equipo y los miembros del club del ‘Ejército’”, se lee en el comunicado de El Jaish SC.

“No queríamos que se fuera del América, era un fuera de serie, pero al final siempre fuimos respetuosos de sus deseos”, externó Ricardo Peláez, presidente de las Águilas.

El suegro, Cléber Chalá, también señaló que el goleador vivirá por siempre en el corazón de su familia. “Se nos fue un grande, eterno por siempre ‘Chucho’”, dijo.

Chalá también dijo entre sollozos a la radio La Red que el delantero sufrió un fuerte dolor abdominal en la madrugada, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde no recibió atención inmediata.

“Al llegar al hospital no lo atendieron rápido porque el médico no llegaba”, señaló tras hablar con la esposa de “Chucho”.

Efraín Juárez, ex compañero de Benítez en el América, fue el primero en tuitear una de las fotos del goleador en la concentración del América.

El técnico Miguel Herrera también se mostró consternado, pues dijo que Benítez siempre tuvo una salud envidiable.

“En los exámenes médicos siempre era de los mejores, su estado físico era impresionante, era un roble”, contó.
**********************************
También lea:
Adiós, amigo, siempre te recordaré’: Layun
Méxcio.- El club de futbol América lamentó el fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, quien este lunes perdió la vida debido a un paro cardiaco que sufrió en Qatar. En redes sociales es sin duda alguna un lunes negro y uno de los tuits más emotivos fue, sin duda, el de Miguel Layun, quien se despidió de su amigo con un "... siempre te recodaré".

Cuida a mis hijos; últimas palabras de “Chucho” Benítez
Méxcio.- La esposa de Christian Benítez, Lizeth Chalá, platicó con el reportero de ESPN, Odín Ciani, sobre cómo fueron las últimas horas del 'Chucho' previo a su muerte y como se fue desarrollando la enfermedad que le quitó la vida.

‘Chucho siempre fue un padre para mí: Ronny, hermano de Benítez
Méxcio.- Ronny Benítez, hermano del Chucho, recordó al otrora delantero del América, quien murió este lunes, y expresó el orgullo que representaba tenerlo como hermano, pues daba todo de sí en cada partido.

‘Se tomó unas pastillas y se le complicó’: Padre de Benítez
Méxcio.- “Estamos tristes, hermano; lo que tenemos aquí es que le había dado un dolor y se había tomado unas pastillas; fueron al hospital y no lo han atendido rápido”, resume con estas palabras Ermen Benítez los hechos que llevaron a la muerte de Christian.

Christian Benítez, un goleador histórico en el futbol mexicano
México.- El 27 de abril pasado, el ecuatoriano Christian Benítez tomó un balón dentro del área del Pachuca, burló a dos defensas y lo clavó en las redes, una de sus tres anotaciones que ese día sellaron el triunfo 3-0 del América y su tercer título individual de goleo en el futbol mexicano.

**********************************



LO CONFIRMAN ESPOSA Y FAMILIA
Fuente ElComercio.com

Esta información fue confirmada por familiares del jugador. Al parecer, Benítez se encontraba en su casa cuando sucedió el hecho. Su esposa fue la que informó a sus familiares. Así lo confirmó Harly Betancourt, su hermano que vive en Esmeraldas.

Benítez fue fichado hace tres semanas por el club Al Jaish SC de ese país, que también confirmó el deceso en su cuenta de Twitter. Hasta ahora no hay detalles ni información oficial. Se ha llamado una conferencia de prensa en la Casa de la Selección para ahondar detalles del hecho.

Cléver Chala, suegro del ‘Chucho’, contó detalles sobre el fallecimiento del jugador. Según su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00, donde le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato.

Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció. Lizeth Chala, esposa del goleador de la Selección, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del ‘Chucho’.

Esto también lo confirmó Jefferson Guerrero, familiar del delantero. A las 03:00 (hora local), Christian estaba en el hotel comiendo junto a su familia y un dolor repentino de barriga terminó complicando su salud. Lizeth lo llevó al hospital, pero no fue atendido rápidamente. Sus familiares se enteraron a las 04:00. Ritha Betancourt, su madre, está viajando a Qatar para acompañar a Lizeth, quien se encuentra sola con sus dos hijos. Esto también lo confirmó su familia.



TRAYECTORIA
Fuente Wikipedia

Considerado como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, Benítez fue descubierto por el FC Barcelona de España debido a sus destacadas actuaciones en el El Nacional, aunque el club negó cualquier conocimientos de interés del FC Barcelona.

Él también estaba vinculado con un traspaso al Manchester United de la Premier League. Benítez en poco tiempo se convirtió en una figura de El Nacional, al convertirse en goleador del torneo y ser figura clave en la Copa Libertadores de 2006

SANTOS LAGUNA

Con su llegada y la de Vicente Matías Vuoso, Santos tuvo una temporada impresionante con victorias en varios clubes mexicanos de fútbol.

Fue considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en la liga mexicana junto Giancarlo Maldonado, Humberto Suazo, Salvador Cabañas y Héctor Mancilla.

En 2007, Benítez recibió un premio como el mejor futbolista ecuatoriano que juega fuera del Ecuador, éxito conseguido también por el jugador Edison Méndez, del PSV Eindhoven.

A pesar del interés del club portugués Benfica, Benítez decidió quedarse en México. Con sus 10 goles hizo una importante contribución a Santos para ganar el título del Clausura 2008, y su recompensa personal fue la selección como el mejor jugador de la temporada.

Benítez es el cuarto ecuatoriano en ganar un campeonato mexicano, después de Ítalo Estupiñán, Álex Aguinaga, y Agustín Delgado.



BIRMINGHAM CITY FOOTBALL CLUB

El 3 de junio de 2009, Birmingham City Football Club había anunciado la firma de Benítez en un contrato de tres años para una tasa de transferencia del club, que la prensa especula que en la región de £ 6,000,000 aumento de 9 millones de libras. La decisión estaba sujeta a que el delantero debía recibir un permiso de trabajo y pasar el reconocimiento médico.

El médico reveló los problemas imprevistos de la rodilla, que llevó a que el acuerdo se renegoció en una "compra protegida" base. El club pagaría una suma inicial de USD 2 millones (£ 1,2 m) con una opción para cancelar el acuerdo por razones médicas después del primer año, a partir de entonces la tasa podría aumentar, dependiendo de las apariciones y el éxito, a un récord del club USD12,5 millones (£ 7.7 m). El jugador finalmente firmado el 7 de julio.

El club más tarde aclaró que era, de hecho, en calidad de préstamo. Mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro y en espera de su visa, Benítez jugó en todos los partido en Ecuador sin pedir permiso del club.

Hizo su debut en Birmingham como sustituto en la segunda mitad en el partido inaugural de Birmingham de la temporada, una derrota por 1-0 ante el Manchester United, y estuvo cerca de igualar, dibujando un "buceo maravilloso con una sola mano salvar" de Ben Foster.

Su primer gol de la liga fue contra el Hull City el 19 de septiembre;. jugo un papel clave en la victoria por 1-0 y podría haber tenido un 'hat-trick, pero por el portero Boaz Myhill no pudo " Benítez anotó su primer gol para los Blues el 9 de noviembre al Liverpool, con un cabezazo a corta distancia después de que Scott Dann habría asistido con la cabeza el balón en el área, en un partido que terminó 2-2.

Él anotó el primero de lo que el técnico Alex McLeish se describe como "dos goles con clase", como Birmingham City Football Club llamó Everton de la FA Cup en Goodison Park.

Sin embargo, después de su temporada produjo sólo cuatro goles y trato de Birmingham City Football Club para renegociar la tasa de transferencia acordadas no tuvo éxito, el club ha decidido no aceptar su opción de compra, y el jugador regresó al Santos Laguna.

CLUB AMÉRICA

El 22 de mayo de 2011 se da a conocer que es fichado por el América para el Apertura 2011 por la cantidad de 10 millones de dólares, la cifra más alta hasta el momento en la historia del fútbol mexicano.

La directivas del cuadro de Coapa y la de Santos llegaron a un acuerdo por Chucho, los americanistas lo hicieron oficial por medio de su página web, mientras que Los Guerreros lo confirmaron en una conferencia de prensa vía telefónica, a través de su presidente Alejandro Irarragorri, quien apuntó que el ecuatoriano manifestó su interés de buscar nuevos retos.

El 24 de julio de 2011 hace su debut oficial con las Águilas del América en contra de los Gallos Blancos del Quéretaro anotando en 2 ocasiones en el Estadio Azteca pero al final el árbitro determinó el primer gol como un autogol ya que un defensa se la desvió al portero Liborio Sánchez.

El domingo 21 de agosto de 2011 el Chucho anota su primer "Hat-trick" con el equipo en la goleada de 5-2 contra Rojinegros del Atlas en partido correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2011 del fútbol mexicano disputado en la cancha del Estadio Azteca en la capital mexicana.

El ecuatoriano marcó a los minutos 69, 77 y 92 y puso pase de gol al uruguayo Vicente Sánchez al 53 convirtiéndose en la figura de la jornada y del partido.

Benítez consiguió el Campeonato de Goleo Individual con 14 goles del Clausura 2012, junto con Iván Alonso jugador del Toluca.Seis meses después, en el Apertura 2012 (Ahora llamada Liga MX) Benítez consigue el campeonato de Goleo Individual con 11 goles, distinción que comparte con el chileno Esteban Paredes del Club de Fútbol Atlante, con esto "Chucho" lograba su Bicampeonato.

Un torneo más tarde, en el Clausura 2013, Benítez anotó 12 goles y de esa manera se convierte en tricampeón de goleo. En ese mismo torneo se hizo Campeón de Liga Con América.