Saltillo, Coah.- Todo estaba en silencio, las voces que daban felicidad en el interior de la casa estaban ausentes; enmudecidas por la fatal noticia que los dejó sin corazón, sin aliento y, lo más simbólico, sin el amor de una joven familia.

Es lo que se pudo percibir en la casa marcada con el número 962 del bulevar Hidalgo, del fraccionamiento del mismo nombre, pues aunque no se pudo platicar con los familiares más cercanos, la tristeza era inevitable.

Y es que sobrellevar el fatal suceso que dejara sin vida a María de la Luz Reyna, Eduardo Jaime Torres, Rosario Torres de Jaime y, lo más penoso, la luz de un niño de tan sólo dos años, hizo que el hogar luciera sombrío.

Cubierta de una nube gris, en donde sólo se podía percibir un aire de melancolía, la casa recibía a dos adultos y un joven, procedentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes fueron los que atendieron a este medio. “Están muy dolidos,y la verdad no pueden atenderte”.

Era difícil cuestionar aquel percance fatídico que ocurrió en la autopista México-Querétaro, cerca de Tepeji del Río, pero las preguntas fueron ineludibles: ¿Venían de regreso? ¿De qué parte de la República? ¿El menor era hijo de uno de ellos? ¿Cómo está la familia?

“El niño era hijo de la pareja, la verdad no sabemos de qué parte venían, pero lo cierto es que andaban de vacaciones y se toparon con este mal momento; los vamos a extrañar”, dice cabizbaja, como queriendo eludir las cuestiones del reportero.

Tres días, según la señora Luna, tenía la familia sin dormir, miles de lágrimas ya se habían derramado dentro de la casa, el panteón y la funeraria, pero el hogar seguía sin voz y mucho menos sin una sutil sonrisa que dijera que todo podía mejorar.

“Venga mañana (hoy) para que usted les pregunte si quieren una entrevista, la verdad ahorita están dormidos, de hecho se les preparó una comida y no la han querido probar”, expresó Luna.

Así, las únicas voces dijeron adiós desde la cochera, pero el sollozo, aunque era en silencio, se pudo percibir desde ese pequeño espacio.

» Lugar: autopista México Querétaro, cerca de Tepeji del Río, justo en el kilómetro 82, en el poblado de Corrales.
» Hora: 16:30 horas, sobre los carriles al Distrito Federal.
» Hechos: 7 personas perdieron la vida y por lo menos 27 resultaron lesionadas, en una carambola de 15 vehículos.
» Responsable: una pipa invadió un carril contrario y se impactó contra un autobús de pasajeros, un taxi y varios automóviles particulares.
» Auxilio: Diversos socorristas de diversas instituciones y agentes policiales acudieron en ambulancias, patrullas y helicópteros.