Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentan a 2,295 cruces fronterizos Atenderán a taxistas en clínica municipal Recompone rumbo el Dragón del Norte en el Clásico Coahuilense Presume el Index excelente trimestre Falta poco para la 21K Coahuila; está a 51 días

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Muere joven trágicamente

Por Héctor Sifuentes

Publicado el domingo, 29 de noviembre del 2009 a las 16:00


El exceso de velocidad, aunado al estado de ebriedad en el que conducía, fueron los factores que provocaron el trágico accidente

Acuña, Coah.- Sólo tenía 17 años Ari Villarreal Tenorio, cuando murió trágicamente en aparatoso accidente automovilístico que él mismo provocó al conducir su automóvil a exceso de velocidad.

Dos jóvenes que lo acompañaban en su triste final, resultaron lesionados, por fortuna leves.

El fatal accidente, del cual tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público Sergio Delgado de Luna, se registró ayer al filo de las 3:30 de la mañana sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Héroes de Nacozari (frente a “La Rotonda”).

Ari Villarreal, quien vivía en la calle Francisco José Madero 396 de la colonia Infonavit, se desplazaba en su automóvil Chevrolet Malibú 2001 color guindo a exceso de velocidad sobre la ampliación a cuatro carriles a la Presa de La Amistad, siendo acompañado por William Gibat Gaytán Alcocer, también de 17 años, con domicilio en la calle Francisco José Madero 332, y Héctor Eduardo Luévanos Castillo, de 18 años, con domicilio también en la calle Francisco José Madero pero en el 381, de la colonia Infonavit.

Cuando llegaron a “La Rotonda” perdieron el control para chocar primero con una caseta de espera de transporte, luego se impactan con un pesado poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad que sostenía un pesado transformador.

Ari Villarreal quedó prensado con el volante aún con vida, mientras que sus compañeros sólo con golpes leves.

Al lugar del accidente arribaron de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos bajo la supervisión de Javier Alvarado, quienes iniciaron las maniobras de rescate del conductor, toda vez que quedó prensado; para dichas maniobras utilizaron las “tijeras de la vida”, mientras que socorristas de la Cruz Roja Mexicana trasladaban al Instituto Mexicano del Seguro Social a los heridos.

Cuando efectuaban los bomberos el rescate dentro aún del automóvil, Villarreal Tenorio murió.
Fue el médico forense Ricardo Ruiz Pérez quien certificó el deceso del joven, indicando que la muerte, casi instantánea, se debió al estallamiento de vísceras luego de quedar prensado al volante.

Por su parte, el oficial Carlos Alfredo Munguía, del área de Peritaje de Seguridad Pública que tomó conocimiento, indicó que el accidente se debió al exceso de velocidad en que conducía el ahora occiso, aunado a las bebidas alcohólicas que había ingerido.

Por otra parte, el cuerpo de Villarreal Tenorio, quien tenía días de haber ingresado al IMSS a trabajar, fue enviado al SEMEFO para la autopsia de ley, luego ser entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña