Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Actuará Harry Styles en ‘Saturday Night Live’ en marzo Vacacionan Selena Gomez y Nina Dobrev en Los Cabos Reanudarán clases en Jalisco el miércoles Dará vida Tom Hanks a Abraham Lincoln en película Así es la lujosa cabaña en Tapalpa donde se ocultaba “El Mencho”

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Muere Manuel López Ochoa ‘Chucho el roto’

  Por Agencias

Publicado el jueves, 27 de octubre del 2011 a las 01:27


El mundo del espectáculo está de luto; ayer por la madrugada falleció el primer actor Manuel López Ochoa, víctima de cáncer linf

Tabasco.- El mundo del espectáculo está de luto; ayer por la madrugada falleció el primer actor Manuel López Ochoa, víctima de cáncer linfático, tal y como lo informó a TABASCO HOY vía telefónica, Gustavo Adolfo Ferrer. ”A mí me avisaron hoy (ayer) en la mañana, su hija Carla del Río fue a su recámara para darle su medicamento y cuando llegó ya Manuelito estaba muerto, es una noticia muy triste para mi, pues nos críamos juntos y éramos como hermanos, él fue mi guía para entrar a la TV”, aseveró.

IBA A REGRESAR A LA TELEVISIÓN

Ferrer cuenta que en mayo del 2011, López Ochoa había estado El actor tabasqueño perdió la vida a los 78 años, víctima de cáncer linfático; destacó por sus actuaciones en radio, cine y música.

ADIOS 1933-2011

Manuel López Ochoa en pláticas con Emilio Azcárraga Jean y algunos productores para planear el regreso del cantante y actor a la pantalla chica; sin embargo, esta fulminante enfermedad le impidió a ‘Chucho el Roto’ volver a la ‘caja mágica’.

GRAN TRAYECTORIA

Durante su carrera artística destacaron más de 57 películas, 5 telenovelas y 1 radionovela, siendo su más celebre éxito su interpretación como “Chucho el Roto”, personaje que le otorgó fama y éxito internacional.

Nacido el 7 de julio de 1933 en la colonia Torno Largo de Villahermosa, Tabasco, Manuel López inició su carrera en la estación XEVT, donde realizaba trabajos de publicidad, para luego convertirse en locutor.

Sus últimas apariciones fueron en la telenovela “Simplemente María” y en la serie “En propia carne” allá por 1990. A don Manuel López le sobreviven 7 hijos y su viuda

Notas Relacionadas

Actuará Harry Styles en ‘Saturday Night Live’ en marzo

Hace 26 segundos

Vacacionan Selena Gomez y Nina Dobrev en Los Cabos

Hace 4 minutos

Dará vida Tom Hanks a Abraham Lincoln en película

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 21 minutos

¿La influencer María Julissa tuvo una relación con “El Mencho”?

Hace 2 horas

Una película narrará el proceso detrás de ‘Breakfast at Tiffany’s’; Lily Collins dará vida a Audrey Hepburn

Hace 2 horas

Mayweather y Pacquiao pactan revancha histórica a través de Netflix

Hace 5 horas

Recibirá padre de Meghan Markle prótesis tras amputación

Hace 5 horas

Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’

Hace 6 horas

¿Cuánto cuestan los cartuchos originales de Game Boy Advance de Pokémon FireRed y LeafGreen?

Hace 6 horas

‘Ha sido muy desgastante’: Livia Brito da sus primeras palabras en audiencia tras ser vinculada a proceso

Hace 8 horas

Nick Reiner se declara no culpable del asesinato de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer

Hace 8 horas

¿Qué tiene? Emmanuel es hospitalizado de emergencia tras crisis de salud minutos antes de subir al escenario

Hace 8 horas

Rafael Amaya será ‘El Chapo’ Guzmán en nueva serie contada desde la visión de Emma Coronel

Hace 9 horas

Valentino Lanús, famoso ex actor de telenovelas, impacta las redes por su aspecto; así luce ahora

Hace 9 horas

Sergio Mayer defiende licencia para irse a La Casa de los Famosos: ‘Es un gran experimento social’