Tags: xolos, seguridad, futbol, fuerzas básicas, deportes


Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la muerte de un niño, de 12 años, que estudiaba en la escuela de futbol de Xoloitzcuintles, a quien se le cayó encima la portería.

La víctima es Luis Fernando Durán Gómez, “El Güero”.

El accidente ocurrió el sábado por la mañana cuando el menor jugaba en la portería, de acuerdo El accidente ocurrió el sábado por la mañana cuando el menor jugaba en la portería, de acuerdo al expediente al que tuvo acceso El Mexicano.

Según la Averiguación Previa 726/2012/20F al menor se le cayó el travesaño, al estar inconsciente el personal de Grupo Caliente lo trasladó al Hospital Del Prado para recibir atención médica.

Ahí murió.

El médico remitió como reporte que el niño falleció por causas naturales, pero cuando el cadáver estaba en el Servicio Médico Forense constató que tenía golpeado el cráneo, entonces se determinó como muerte traumatismo craneoencefálico.

A partir de entonces, la PGJE investiga el caso.

Incluso acudieron al campo de entrenamiento conocido como Siete y encontraron que el área en donde cayó el menor estaba cubierta por plástico para evitar la contaminación de la escena del crimen.

El Agente del Ministerio Público indaga si la portería debía estar anclada de acuerdo a especificaciones de la Federación Méxicana de Fútbol o no existe tal reglamentación para así deslindar responsabilidades el equipo Xoloitzcuintles.