×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Decesos]

Muere precursor de la radio en Manantiales

Paúl Garza

La comunidad, la sociedad y autoridades municipales de Zaragoza, participan en el sentido fallecimiento...

Imprimir

Don Tomás García (der) cuando apoyó a don José
Aguirre Páez, para la presidencia en Zaragoza.

Zaragoza, Coah.- La comunidad, la sociedad y autoridades municipales de Zaragoza, participan en el sentido fallecimiento de don Tomás García Jiménez, precursor de la radio en la región norte del país, e impulsor del comercio en sus diferentes giros tanto en Zaragoza como en los municipios que conforman la región Cinco Manantiales.

Don Tomás García Jiménez nació el 11 de enero de 1941, contaba con 71 años de edad. Hijo de don Juan Lamberto García del Bosque y doña Carolina Jiménez de García.
Se casó con la Sra. María del Refugio Arizpe de García, con quien procreó 4 hijos; Tomás, Elisa Carolina, Anita y Juan Lamberto.

Se distinguió por ser un empresario en la radiodifusora con la creación y consolidación de Señales de Oro que la comprendían la XEVM, XEIK Y XHTA de Piedras Negras, Coahuila y la XEZR Y ZEVUC de Zaragoza y Allende respectivamente.

Fundó las Florerías Anita y Funerales Socorro en esta región 5 Manantiales, así como Mueblerías la Económica en Zaragoza. Morelos, Allende, Nava y Piedras Negras.

Se dice que gracias a que de pequeño Tomás García Jiménez en compañía de Gonzalo Aguirre Páez (qepd) jugaban con un megáfono a enviar saludos en la Plaza Melchor Ocampo; su padre, (otro hombre emprendedor) don Juan L. García del Bosque le dio por conseguir una concesión para una estación de radio. Fue así que el 5 de mayo de 1962 inauguró la tan querida XEZR, “La Expresión Audible del Norte de México”. Más tarde don Gonzalo Aguirre Páez forma parte de los locutores iniciadores de esta emisora.
Descanse en paz don Tomás García Jiménez.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Del Rio]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
similares