Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Constituyen por completo a jurado que juzgará a Donald Trump ‘No hay que irse de México para ser mejor’; Comparan a Belinda con Danna por preferir España Encañonan y roban información a asistente de Irma Leticia, candidata de Morena en Guanajuato Llegada a Europa de Chery, fabricante de autos china, prevé mil 250 empleos y 400 mde de inversión ‘No sean fantoches’, recomienda AMLO a candidatos de todos los partidos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Muere tras ritual del Niño Fidencio

Por @Frank Estrada

Publicado el miércoles, 25 de julio del 2012 a las 14:07


‘Cajita’ la retiene para ‘sanar’ el sobrepeso de la mujer residente de Eagle Pass...

Piedras Negras, Coah.- Una pareja de charlatanes que se hacían creer reencarnaba en ellos el espíritu de Fidencio Constantino, “El Niño Fidencio”, provocaron la muerte a una mujer a la que mantuvieron internada en una pseudoclínica para bajar de peso.

La mujer identificada como María Doralinda Flores, de 44 años, originaria de Eagle Pass, Texas, fue reportada sin vida ayer a las 8 de la noche en el Templo Fidencista ubicado en el número 615 de la calle Pedro Martínez de la colonia Mundo Nuevo.

La presunta “cajita” identificada como María del Carmen Mauricio Márquez y dos de sus ayudantes de nombre Francisco Valero Gardea, de 26 años y Hugo César Garay Salas, de 36, fueron detenidos en calidad de presentados por elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras.

La mujer que sufría de obesidad crónica fue internada en la pseudoclínica desde el 2 de julio y sus familiares pagaban hasta 300 dólares semanales por el “tratamiento”, según confesó la hermana de la víctima, María Imelda Flores de Fernández.

Según trascendió, los charlatanes ocultaron que María Doralinda había fallecido desde el mediodía, cuando se quedó dormida y ya no reaccionó.

El agente investigador del Ministerio Público en turno, Martín Cantú Chávez, habló con el esposo de la fallecida, quien le dijo que unos conocidos de él le recomendaron llevar a su esposa a ese lugar, ya que ahí “bajaban al Niño Fidencio” y le podían ayudar con su problema de sobrepeso.

El esposo de María Doralinda luego de consultar con la “cajita”, le recomendó internarla, pues tenía un supuesto hechizo y por eso no bajaba de peso con ninguna dieta, y por ello debía permanecer varios días para que le sacaran los males que traía adentro.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados