×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 5 meses
[Espectáculos]

Muere Vinnie Paul, baterista de Pantera

Redacción

La agrupación dio a conocer la noticia en su página oficial

Imprimir
Muere Vinnie Paul, baterista de Pantera
Estados Unidos.-Vinnie Paul, fundador de la banda de heavy metal Pantera y baterista de Damageplan, falleció a los 54 años. La noticia fue dada por su representante a través de un comunicado, aunque no ha aclarado la causa del fallecimiento.

Una de las primeras reacciones ha sido la de Pantera, de la que Paul fue fundador y también batería. "Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es conocido por su trabajo como batería de las formaciones Pantera y Hellyeah", publicó en la cuenta oficial en Facebook.

Así mismo, confirman las declaraciones del representante del músico al asegurar que todavía "no hay más detalles" de su fallecimiento. Por último, desde el conjunto musical han pedido que se respete la privacidad de la familia "durante este duelo".



Paul formó Pantera en la década de 1980 junto con su hermano, el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott.

El grupo fue nominado a los Premios Grammy en 1995 y 2001. y nueve de sus álbumes fueron incluidos en la lista musical Billboard 200, incluido Far Beyond Driven (1994).

La banda se separó al final de su gira en 2003, tras lo cual los hermanos Abbott crearon Damageplan.

Sin embargo, este periodo fue algo más trágico debido a que el hermano de Paul murió en un concierto en Columbus, Ohio.

"Dimebag" Darrell Abbott fue asesinado a tiros en 2004 durante un concierto de su nueva banda Damageplan en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Un hombre de 25 años subió al escenario y lo mató a él y a otras tres personas.

TAGS RELACIONADOS:
  • pantera
  • musica
  • deceso
Imprimir
te puede interesar
similares