×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Mueren 2 mil al año por enfermedades cardiacas

Rodrigo Flores

Coahuila supera la media nacional en mortalidad por enfermedades sistémicas del corazón.

Imprimir
Mueren 2 mil al año por enfermedades cardiacas
Saltillo, Coahuila.- Coahuila supera la media nacional en mortalidad por enfermedades sistémicas del corazón, con más de 2 mil fallecimientos al año, señaló el secretario de Salud en el estado, Jorge Verástegui.

Durante el cierre de la Semana del Corazón Saludable, el encargado de Salud en Coahuila señaló que se han creado campañas para prevenir este tipo de enfermedades, relacionadas con la hipertensión, obesidad y sobrepeso, para tratar de advertir a la ciudadanía sobre las consecuencias de estos padecimientos y tratar de disminuir las cifras mortales.

“La hipertensión es un asesino silencioso en donde 47% de los que la padecen no lo sabe, porque no se checa, en la media nacional en hipertensión estamos en 14.5% por cada 100 mil habitantes contra 16 de la media nacional, pero en mortalidad por enfermedades sistémicas del corazón, Coahuila está en 18% y la media nacional está en 16”, dijo.

Durante 2016, 2 mil 366 personas murieron en el estado por enfermedades relacionadas con el corazón, y a la mitad del presente año, se han registrado mil 224, lo cual habla de una reducción que de acuerdo con el secretario, se debe a las intensas campañas para el control de peso.

“Son las campañas de prevención que desde el inicio de la Administración se han llevado a cabo, como el programa Mídete, Nútrete, Actívate, que nos ha dado buenos resultados, tenemos más de 150 mil personas dadas de alta con credencial”, agregó.
TAGS RELACIONADOS:
  • salud
Imprimir
te puede interesar
similares