Tags: yessica guadalupe sánchez gómez, parras, omar emilio sánchez, nadia aguilar rodríguez, martha alicia herrera estrada, maría del refugio rada satan, maestros, josé miguel yañes ramos, general cepeda, francisco rivas gómez, coahuila, accidente


Calibre 57 | Parras de la Fuente.- Cuatro maestros de la Escuela Primaria Doctor Jesús Ramos, perecieron ayer por la tarde en la carretera estatal 105 a consecuencia de una aparatosa volcadura, cuando se dirigían a sus hogares ubicados en Parras de la Fuente.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando los docentes se desplazaban de oriente a poniente por dicha vialidad en una camioneta Grand Caravan.

Según las primeras pesquisas realizadas por el Ministerio Público, la vagoneta era conducida por Francisco Rivera Gómez, de 34 años, quien aparentemente perdió el control de la camioneta al salir de una curva pronunciada situada a altura del kilómetro 80, debido al exceso de velocidad con que se desplazaba.

El vehículo salió del camino y volcó hacia su costado izquierdo, hecho que originó que la puerta lateral se abriera y tres ocupantes salieran disparados de la vagoneta, mismos que perecieron en el lugar; otros cuatro maestros terminaron lesionados.

EL AUXILIO

Dos unidades de la Cruz Roja salieron de su base en Parras de la Fuente para dirigirse al sitio del siniestro, y a su arribo, tras dictaminar la muerte de tres profesores, trasladaron a los otros cuatro a un nosocomio.

Sin embargo, María del Refugio Rada Santana perdió la vida momentos antes de arribar al Centro de Salud de dicha ciudad a consecuencia de las lesiones que sufrió en la volcadura; las otras tres personas, entre ellas Martha Alicia Herrera Estrada, originaria de Saltillo, fueron internadas en estado delicado.

El agente del Ministerio Público, Jesús López, comentó que los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de dicho centro médico, donde les practicarían la necropsia de ley, y señaló que realizarían las respectivas indagatorias para determinar las causas que detonaron el trágico percance.


Fallecidos

María del Refugio Rada Santana
Nadia Aguilar Rodríguez 31 años
José Miguel Yáñez Ramos 41 años
Francisco Rivas Gómez

Lesionados

Martha Alicia Herrera Estrada
Omar Emilio Sánchez
Yessica Guadalupe Sánchez Gómez