Tags: tren, mohamed mursi, egipto, autobus, assiut


Egipto.- Al menos 49 niños murieron cuando un tren arrolló a un autobús en el que viajaban al sur de El Cairo, la capital de Egipto, informó este sábado la agencia estatal MENA.

Según un médico de un hospital de la sureña provincia de Assiut, 37 niños entre cuatro y seis años de edad murieron en el accidente y señaló que otros cuatro menores y dos mujeres resultaron gravemente heridos.

"Hay varios muertos y heridos entre los alumnos. Ellos están siendo contados y trasladados a los hospitales", dijo Mamdouh al-Weshahi, un funcionario del Ministerio de Salud, reportó la cadena árabe de televisión Al Yazira.

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, giró instrucciones a sus ministros para ofrecer ayuda a las familias de las víctimas, mientras el gobernador de Assiut, Yahya Keshk, ordenó una investigación de los hechos.

Alrededor de 60 niños, de entre 4 y 6 años de edad, viajaban en el autobús cuando ocurrió la colisión, luego de que la unidad cruzó las vías del tren en las cercanías de una aldea en el distrito Manfaloot en la provincia sureña de Assiut, indicó la agencia.