Espectáculos
Por
@Frank Estrada
Publicado el viernes, 26 de junio del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Ya en sus primeros días como estrella hubo ciertos signos de comportamiento que revelaron en Jackson a un personaje primero singular, luego incluso terrible y hasta trágico.
Su discreción en cuanto a relaciones personales levantaba sospechas. Su afición a retener a su alrededor un mundo infantil (su rancho Neverland; el gusto de compararse con Peter Pan; su colección de animales salvajes y la devoción particular por el chimpancé Bubbles) revelaban una trama psicológica complicada, y a la vez a un ser humano solitario.
El principio del fin para Michael Jackson fue una demanda interpuesta en su contra en 1993 bajo el cargo de abuso infantil. El demandante fue Evan Chandler, como representante de su hijo Jordan, quien se volvió amigo de Jackson en el 92.
A pesar de que no hubo pruebas concretas contra Jackson, salvo la declaración del niño (presumiblemente infundida por el padre y estimulada con un sedante), la popularidad del cantante se vio menguada, algo a lo que también contribuyeron los tabloides con su cobertura.
Ante ese panorama, Jackson prefirió un arreglo por 22 millones de dólares fuera de la Corte, lo que para muchos fue la evidencia de culpabilidad, no obstante que al tiempo Jackson fue declarado culpable por falta de pruebas.
Tras este evento hubo una escalada de acusaciones contra Jackson por supuesta pedofilia, acusaciones que a veces ni siquiera tuvieron curso legal porque fueron infundidas por los medios para atizar el caso.
Al tiempo, esta serie de ausaciones menguaron la reputación y salud de Jackson, quien se volvió adicto a los antidepresivos y otras drogas.
En 2007 Jackson enfrentó una nueva demanda por pedofilia, la cual afrontó con la certeza de su inocencia y ganó. Aún así, tuvo que pasar la vida negando su culpabilidad ante los medios, no así su gusto por pasar el tiempo con los niños.
Vida escandalosa
La cobertura amarillista del caso Jackson tomó vertientes aún peores, muchas veces provocadas por malas estrategias del cantante y otras tantas debido a su enfermedad, vitiligo, que muchos acusaron como un problema de identidad y el deseo de “Jacko” por cambiar de color.
El primer bache fue su matrimonio con Lisa Marie Presley, que lució como ardid publicitario para mostrar una imagen heterosexual y común de Jackson. Pocos lo creyeron, sobre todo tras el beso poco verosímil que la pareja se dio en una entrega de premios MTV.
No obstante, Lisa Marie ha afirmado siempre que no se casaría con alguien de quien no estuviera enamorada, aunque ha confesado que aquella relación surgió de cierta dependencia mutua.
Otro aspecto que actuó contra Jackson fueron sus constantes operaciones estéticas. Sus primeras intervenciones fueron rinoplastias, pues era sabido que el cantante odiaba la forma de su nariz.
Jackson y sus mujeres » En 1996 contrajo nupcias con Debbie Rowe, una rubia con la que procreó a un niño y una niña: Michael Joseph Jackson, Jr. (“Prince”) y Paris Michael Katherine Jackson. Se divorciaron en 1999.
»A partir de entonces, la vida amorosa de Jackson resultó discreta y sólo en septiembre del año pasado se supo que había tenido algunos encuentros con la ex conejita de Play boy Pamela Anderson.
Deudas y renuncia Ese día en Londres, a pesar de mostrar debilidad, el “Rey del Pop” se vio más magno que nunca.
Ahí, Jackson anunció una despedida que incluiría 10 conciertos en la Arena O2 de Londres. Fue tal la atracción y demanda que generó este evento, que el cartel subió a 50 conciertos, con los que “Jacko” salvó sus finanzas y ganó más de 2 billones de dólares.
El precedente inmediato de este anuncio fue el cierre de su rancho de Neverland a causa de deudas hipotecarias; a esto siguió un embargo de sus bienes, su colección de arte y la venta de los derechos que poseía sobre gran parte de las canciones de The Pero lo cierto es que este final muy probablemente tenía que ver con una sequía creativa que Jackson vivía desde el 97, cuando sacó su último álbum. Quizá el miedo a la posibilidad de no volver a escribir una obra maestra como “Thriller”.
También precede el recurdecimiento de sus enfermedades cutáneas, incluso la insinuación de que desarrolló cáncer de piel.
La salud de Jackson en la víspera se notó más mermada que nunca. En este mismo orden, varios conciertos de su gira de despedida fueron reprogramados, debido a que Jackson no estaba en buenas condiciones físicas.
El rey ahora se ha ido sin su oportunidad de despedirse de quienes respondieron a su retiro llenando 50 fechas de concierto.
»En 1994, tras las acusaciones por abuso sexual infantil, sorprendió al mundo al contraer nupcias con Lisa Marie Presley, hija de “El Rey del Rock” Elvis Presley. El matrimonio duró dos años.
A principios de este 2009, Jackson realizó la más valiente acción que una leyenda puede hacer: anunciar su retiro. Reconocer que el genio se había acabado, que las deudas eran demasiadas, que las presiones de una leyenda son una carga infame para un simple ser humano.
Beatles.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas