Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Danna se presentará en concierto gratuito en MacroFest de Monterrey junto a Mario Bautista y Mau y Ricky ¡Asesinó a su propia hija! Diario del feminicida de Iztacalco sigue revelando crímenes atroces México Rosa: una plataforma innovadora para luchar contra el cáncer de mama AMLO cuestiona la represión de EU contra manifestantes a favor de Palestina México apareció en el último capítulo de X-Men 97

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Muertos que ya no caben; la crisis de los panteones

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 23 de abril del 2017 a las 09:00


Al Sagrado Corazón de Jesús le quedan 12 años de ‘vida’; el Municipio ya plantea construir otro camposanto.

Monclova, Coah.- Considerando que en Monclova fallecen entre mil 500 y mil 700 personas cada año, al panteón Sagrado Corazón, el más nuevo de la ciudad, “le quedan 12 años de vida”, ante lo que el Ayuntamiento ya contempla la construcción de otro composanto público.

Juan Carlos Aguayo Sánchez, director de Panteones Municipales, dijo que en la localidad hay tres: el Guadalupe, el cual ya está saturado, el Ejidal en Estancias de San Juan Bautista y el Sagrado Corazón en Estancias de Santa Anna, abierto en 1985 y en el que actualmente se sepulta a la mayoría de los monclovenses que fallecen.

“Si sigue el mismo ritmo de mortandad en Monclova, al panteón Sagrado Corazón le quedan 12 años de vida para que se sature”, advirtió.

Por eso el municipio ya se contempla la apertura de un cuarto panteón en Monclova, en un predio de 12 mil metros cuadrados ubicado sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto a la altura del Autódromo de Monclova.

Dijo que dicho predio ya se está delimitando para dentro de dos o tres administraciones municipales hacer los trazos y la distribución del nuevo panteón municipal.

Sobre el panteón Guadalupe, el entrevistado señaló que desde hace años se encuentra saturado, ya no hay terrenos disponibles, sólo se sepulta ahí a personas que previamente habían adquirido uno o que construyeron más gavetas
donde ya descansan los restos de familiares.

Destacó que hay alrededor de mil 800 tumbas que ya no son visitadas por nadie, se encuentran abandonadas desde hace muchos años, ante lo que consideró que sería conveniente que el municipio publicara edictos para llamar a sus familiares a que reclamen los predios.

Añadió que en el caso de quienes no respondan al llamado, sería factible exhumar los cuerpos que se encuentran enterrados en las tumbas abandonadas para poner en venta los predios para quienes los quisieran comprar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados