Tags: puente miravalle, nuevo león, monterrey, méxico, linares, colonia miravalle, coahuila, bulevar antonio l. rodríguez, brenda lorena núñez


Monterrey.- Después de más de cuatro horas de luchar por su vida una mujer con unos 8 meses de embarazo, murió al igual que el bebé que esperaba, a consecuencia de las lesiones que sufrió al quedar prensada en un auto que se estrelló contra un poste.

En el accidente que reportaron alrededor de las 9:32 de la mañana de ayer, también resultó lesionado el conductor del vehículo Mini Cooper, a quien supuestamente le detectaron aliento alcohólico.

Según la información de Tránsito de Monterrey, el estrellamiento sucedió en los carriles de oriente a poniente del Bulevar Antonio L. Rodríguez, unos 100 metros después del Puente Miravalle, a la altura de la Colonia Miravalle.

La víctima fue identificada por su mamá como Brenda Lorena Núñez, de unos 18 años, quien tenía su domicilio en Linares.

La muerte de la mujer y del bebé que esperaba fue reportada alrededor de las 2:00 de la tarde en el Hospital San José, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentó en la cabeza, piernas y pecho.

Núñez había quedado prensada entre el asiento y el tablero del vehículo deportivo sin placas, que era conducido por Roberto Hernández, quien en un principio se identificó como José Juan, pero no proporcionó su segundo apellido ni su edad ni su domicilio.

Después de ser rescatada, paramédicos trasladaron a la mujer y a su pareja al Hospital San José.

Pedro Contreras Martínez, capitán de Tránsito de Monterrey, informó que Hernández se desplazaba en su auto Mini Cooper por el carril derecho en sentido hacia el poniente, presuntamente a exceso de velocidad.

En una curva el conductor perdió el control del auto compacto y se salió del pavimento hacia el lado derecho y estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El impacto lo hizo girar a la derecha y regresar al bulevar, donde obstruyó dos de los tres carriles, por lo que la circulación fue cerrada durante 30 minutos.

Según el elemento vial el conductor alegó que por un cerrón perdió el control del auto, sin embargo, no fueron establecidas las causas del accidente porque Hernández no había rendido su declaración.