Saltillo, Coah.- Las mujeres deben valorarse y romper las cadenas que han mantenido para ser víctimas de la violencia, dijo la presidenta del DIF Coahuila, Carlota Llaguno de Torres, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

“Es lo peor que le puede pasar a uno. Debemos de ayudar a estas mujeres porque ellas mismas lo van permitiendo”, dijo.

Sostuvo que desde las actividades en el Centro de Atención Integral de la Familia, CAIF, se desarrollaron labores para que en las familias se luchara por un bienestar interno y no se registraran problemas delicados que afectaran la buena relación de sus integrantes.

“Hay que seguir trabajando en ello. Todavía hay mucho por hacer y les díría a las mujeres que han pasado por esto, u que están en una situación así, que valen mucho, que se den a respetar y que traten de ser fuertes”, manifestó.

LLaguno Torres dijo que se trata de una cadena de comportamiento que se va reproduciendo: “es la madre que maltrató al hijo y luego el hijo va a maltratar a la esposa; es una cadenita y creo que siempre hay dónde se pueden romper estas cadenas. Si nosotros empezamos por mejorar en las familias, se va a acabar esto”, sostuvo.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios