Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Multan a restaurante por maltrato a langostas

Por Agencias

Publicado el sábado, 17 de junio del 2017 a las 13:42


una cosa es cocinarlos cuando todavía están vivos y otra distinta es conservarlos de forma que se les cause "sufrimientos"

ABC.ES / España.- Lo dice el Tribunal Supremo italiano: los bogavantes y langostas conservados en hielo en los restaurantes, antes de ser llevados a la cocina, sienten dolor, sobre todo si sus pinzas están atadas. Quien sigue esta práctica cae en maltrato de animales, según está previsto en el artículo 727 del código penal italiano. Por ello, el Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 5 mil euros a un restaurante de Campi Bisenzio (Florencia), además de obligarle a pagar una compensación por daños a la LAV (liga antivivisección).

Afirma el alto tribunal que una cosa es cocinarlos cuando todavía están vivos, algo que constituye una “práctica social habitual”, y otra distinta es conservarlos de forma que se les cause “sufrimientos por estar en hielo y atado” antes de ser cocinados. “No puede ser considerado socialmente apreciado el tener a esta especie de animales a temperaturas tan rígidas que les provocan seguros sufrimientos, existiendo sistemas más costosos para conservarlos en manera más respetuosa”, se lee en la sentencia del Tribunal Supremo.

El propietario del restaurante se había defendido explicando que los crustáceos le llegaban de América en cajas con hielo y con las pinzas atadas, por lo que él se limitaba a mantenerlos en las mismas condiciones hasta que se cocinaban.

El Tribunal Supremo ha precisado que el recurso del propietario del restaurante, que ya había sido condenado también por el tribunal de apelación, es inadmisible: “En los últimos años diversas investigaciones han llevado a una parte de la comunidad científica a considerar que los crustáceos son seres sensibles capaces de probar dolor”, afirma el alto tribunal, que precisa otros sistemas para conservarlos a la espera de cocinarlos: Por ejemplo, “acuarios a temperatura adecuada y oxigenados, utilizados no solo en los restaurantes más importantes, sino también en supermercados”.

En definitiva, a partir de ahora muchos restaurantes en Italia tendrán que decir adiós a bogavantes, langostas y otros crustáceos del grupo de los artrópodos conservados en hielo porque sufren.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Gobierno de México lamenta no admisión de Palestina como miembro de la ONU

Hace 3 horas

Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México

Hace 3 horas

Reportan ataques a Irán; los atribuyen a Israel

Hace 8 horas

A 25 años del tiroteo escolar de Columbine, empeoró la pesadilla en las aulas de EU

Hace 10 horas

Detenido en Polonia por ayudar a los servicios secretos rusos a planear un atentado contra Zelenski

Hace 10 horas

Juicio contra Trump pierde una jurado, se sintió intimidada; juez regaña a la prensa

Hace 11 horas

CIJ fija audiencias para escuchar a México y Ecuador por asalto a embajada

Hace 11 horas

Aeropuerto de Dubái inicia su reapertura tras perturbaciones por fuertes lluvias

Hace 13 horas

Juicio a Daniel Sancho: El ADN de los cuchillos, una camiseta rasgada y la detención

Hace 13 horas

Guterres subraya la responsabilidad moral internacional con el Estado palestino

Hace 13 horas

Israel bombardea el norte y el sur de Gaza, con decenas de cuerpos recuperados entre los escombros

Hace 13 horas

Detienen en Alemania a dos presuntos espías rusos por orden de la fiscalía general