×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Seguridad]

Multas no frenan uso de celular al manejar

Redacción

De cada 10 automovilistas infraccionados por Tránsito Municipal, 5 o 6 son por conversar a través de teléfono celular

Imprimir
Multas no frenan uso de celular al manejar
José Maldonado.
Monclova, Coah.- De cada 10 automovilistas infraccionados por Tránsito Municipal, 5 o 6 son por conversar a través de teléfono celular, o lo que es peor aún, chatear o enviar mensajes con su dispositivo móvil, afirmó José Maldonado, comisionado de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático ante esa corporación.

Añadió que a su vez la mayoría de los infractores son conductores que se desplazan en automóviles de procedencia extranjera internados ilegalmente en el país, que ni siquiera portan licencia de conducir.

El comisionado sindical manifestó que de acuerdo con su percepción, de cada 10 conductores multados, dos son por guiar una unidad automotriz en estado de ebriedad, mientras otros conceptos son estacionarse en lugar prohibido, conducir sin precaución o hacerlo con exceso de velocidad.

“Pero al menos la mitad de las infracciones son por conducir un vehículo automotriz utilizando el dispositivo celular para conversar, chatear o textear, lo que es considerado peor que estar ebrio al frente de un volante”, comunicó Maldonado Jasso.

Dijo que las multas son variables y consideró que conducir con una mano mientras con la otra se sostiene un teléfono celular en el oído, representa un serio riesgo de un percance que podría de gravísimas y funestas consecuencias o lesiones irreparables para el responsable o gente inocente, tanto tripulantes de otra unidad como peatones, o daños materiales en algún inmueble.

El comisionado sindical fue entrevistado sobre el particular, luego que el jefe de la Policía, Gerardo Arellano, reveló que la cantidad de conductores ebrios detenidos se duplicó el anterior fin de semana.

Según el funcionario, el reciente fin de semana, el operativo arrojó como resultado 13 vehículos asegurados y 31 detenidos por ingesta de alcohol, incrementándose la estadística más reciente.
TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
similares