×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Cultura]

Murió Noldi Schreck quien destacó como arquitecto y diseñador clásico

Notimex

Noldi Schreck, quien se destacó como arquitecto y diseñador clásico, a nivel internacional, murió a los 88 años de edad

Imprimir


Foto Zócalo Saltillo I Archivo
México.- Noldi Schreck, quien se destacó como arquitecto y diseñador clásico, a nivel internacional, murió a los 88 años de edad, en Valle de Bravo, Estado de México.

El deceso de Schreck ocurrió el 1 de este mes -pero apenas hoy se dio a conocer su fallecimento-. Nació en Yakutsk, Siberia, el 14 de septiembre de 1921. Su madre formaba parte de una numerosa y entonces aún acaudalada familia rusa, mientras que su padre, suizo, fue uno de los primeros ingenieros navales en surcar el río Lena, de Siberia.

Noldi Schreck, de origen suizo y desde hace muchos años mexicano, decía a menudo que vino al mundo para recorrer con su magia el planeta y es así como inicia en Suiza su carrera, primero demostrando su capacidad, a través del diseño clásico.

Luego trabaja en Italia, Francia e Inglaterra, para después surgir en Beverly Hills, California, con el esplendor de ese estilo que a lo largo de estos años se le ha visto y que consolida en México con esa personalidad que fuertemente le caracteriza, el "sello Noldi Schreck."

Importantes restaurantes, residencias, hoteles, clubes, oficinas, comercios, grandes conjuntos y algo que muy pocos han logrado: Puertos y pueblos enteros, que han sido diseñados y realizados por Noldi, no solamente en México, sino en muchos países y ciudades del mundo.

Su obra está en México, Europa, Estados Unidos, Africa, Oriente y Sudamérica; misma que es hoy testigo vivo que se yergue sobre la tierra y expresa la capacidad creativa y constructiva de este gran arquitecto y diseñador.

El arquitecto Luis Barragán lo señaló como el creador de lo que él llama "el estilo Acapulco", con sus palapas y espléndidos detalles de buen gusto, artesanías y telas de diferentes texturas y resplandecientes colores.

Fue hace 35 años que el príncipe Alfonso Von Hohenlohe se presentó en el despacho de Noldi de la Zona Rosa, para pedirle que hiciera el Beach Club, del Hotel Marbella Club, en la Costa del Sol.

Puerto Banús, en España, es un destino visitado por gente de todo el mundo, un pueblo blanco a lado del mar, un rincón de sofisticación y de encuentro, en él, convergen idiomas y culturas, gente de todo el mundo, que al disfrutar de sus calles y rincones, hacen resonar su nombre: Noldi Schreck.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares