Dijo que entre marzo del 2006 y julio del 2008, se registraron enfrentamientos entre trabajadores adheridos a grupos sindicales rivales, lo cual dejó un amargo sabor de boca porque pudo haber muerto mucha gente en los enfrentamientos.
“Ahora comprendemos que las rivalidades y la violencia a nosotros los trabajadores no nos deja nada bueno”, refirió.
Fuentes Villarreal manifestó que el 18 de marzo se llevará a cabo la celebración del 11 aniversario de la fundación del grupo Amarillo, el cual en el año 2002 llegó al poder sindical en la Sección 288.
“Hoy, el poder sindical lo compartimos todos los trabajadores en unidad”, subrayó y agregó, “hay grupo Amarillo para rato, pero ya no mediante enfrentamientos y hostilidades entre trabajadores de los distintos grupos, sino en unidad con el secretario general Antonio Villanueva”, expresó.
el entrevistado.
Por otro lado, Antonio Villanueva indicó que en sus funciones como secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288, no hay preferencias, ni parcialidad hacia determinado grupo sindical, ya que en la unidad es por igual para los trabajadores en general sin observar colores, ni afiliaciones políticas.
“Para el Comité Ejecutivo Local todos los trabajadores merecen igual trato de cordialidad y respeto”, enfatizó.
| Comparte ese artículo: |
|



