Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Verstappen gana Sprint en China; Checo Pérez termina tercero ‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Nada de obras y jinetean 310 mdp

Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 20 de abril del 2017 a las 09:06


Municipio prefiere tener ‘guardadito’ que pagar a proveedores y contratistas.

Saltillo, Coahuila.- Mientras que en Saltillo las calles se encuentran repletas de baches, la infraestructura urbana dañada por los choques, persiste un déficit de 680 policías, faltan camiones de basura, se ha dejado el mantenimiento del Centro Histórico en el olvido, entre muchas otras carencias, la administración de Isidro López Villarreal ha decidido guardar 310 millones 350 mil 4.76 pesos en bancos.

Algunas cuentas incluso están a plazo con la intención de generar intereses, en lugar de emplearlos en obras públicas o para mejorar los servicios de la ciudad.

Pese al millonario “guardadito” que mantenía oculto a regidores, el Ayuntamiento mantiene un alto adeudo con proveedores y contratistas, que alcanza los 193 millones 9 mil 398.93 pesos, como se reveló ayer en la Cuenta Pública Trimestral que presentó la Tesorería Municipal.

El regidor Abraham Tobías Hernández criticó que no se estén empleando los recursos en beneficio de la ciudad, sino que se estén jineteando bajo el cobijo del hermetismo.

Pese al millonario acumulado en bancos, la cifra de obra pública para este 2017 no se ha modificado ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Gastos Médicos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados