×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Fosas Clandest

Narcofosas en Coahuila; hay 38 cadáveres

Agencias

Investigan sobre restos encontrado

Imprimir

Peritos de la Fiscalía revisan los huesos encontrados en las fosas.

Piedras Negras, Coah.- Elementos del Ejército Mexicano mediante una llamada anónima descubrieron un cementerio clandestino, en donde al menos se podrían localizar los restos de 38 personas en un ejido perteneciente al municipio de Guerrero, Coahuila.

Ante algunos indicios encontrados en el lugar, como unos tambos agujerados, botones metálicos de pantalón y restos de lo que podrían ser huesos humanos, la Fiscalía General del Estado en la Región Norte 1 desplegó cuando menos unas 30 personas entre agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Estatal Investigadora en el área.

Se trata de dos parajes cercanos entre sí, ubicados a 51 kilómetros de Piedras Negras, en el municipio de Guerrero, a la altura del kilómetro 115 de la carretera Ribereña tramo Guerrero-Nuevo Laredo, a los cuales se accede por una brecha de seis kilómetros de terracería.

Elementos del Ejército Mexicano entregaron a la Fiscalía restos de una hebilla de cinto, botones y pedazos de hueso, luego de que descubrieran el área que les habían reportado en forma anónima.

En los dos parajes se han realizado 38 hoyos de un metro por personal de la Fiscalía General del Estado a efecto de recabar más indicios y en donde se presume podría tratarse de restos carbonizados de personas.

Los indicios que se estaban encontrando en el lugar serán examinados por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Se esperaba que peritos del Estado acudieran a apoyar en las investigaciones que se venían realizando por parte de la fiscalía a cargo del delegado de la Región Norte 1, Santos Vásquez Estrada.

Los agentes del Ministerio Público fueron trasladados al lugar a efecto de dar fe de lo que se venía llevando a cabo por parte de los peritos, quienes realizaban las excavaciones en el lugar.

Se esperaba que en el transcurso del día se analizaran los objetos encontrados tales como botones de metal de pantalón, hebillas, pedazos de los supuestos restos humanos y unas ojivas de bala.

Los elementos del Ejército Mexicano destacamentados en Guerrero, Coahuila, mantenían vigilada la zona.

EL LUGAR DE LA FOSA

El paraje en donde fueron localizados presuntos restos humanos por elementos del Ejército está ubicado sobre la carretera Ribereña, oculto entre árboles a casi 6 kilómetros de distancia al sur de la vía federal.

En el paraje donde se encontraron los primeros indicios de una fosa, se encontró un tambo de 200 litros y en el suelo una gran cantidad de pastura para ganado aparentemente para cubrir el lugar o para simular que es un potrero.

Ahí los militares removieron y al excavar encontraron carbonizada parte de la tierra y un fuerte olor a diésel.

El lugar de aproximadamente unos 100 metros de diámetro se encuentra rodeado de árboles que lo hacen menos visible y simula una aparente área de pastar de ganado.

A un medio kilometro hacia la carretera, por otra brecha se localiza el otro lugar donde se realizó el hallazgo de otra fosa y dos tambos de 200 litros.

Al igual que el primer terreno, también cuenta con una gran cantidad de pacas para ganado esparcidas, aunque abajo se aprecia la tierra removida.

En un lado metido entre una arboleda se encontraban los dos tambos de 200 litros ya viejos y con decenas de agujeros.

En estos lugares la fiscalía general del estado en la región norte uno habrán de permanecer realizando investigaciones.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares