Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entrega Chema Fraustro canchas de pádel en el Biblioparque Norte Seis fallecidos en accidente en Idaho, Estados Unidos, eran mexicanos “Ella se queda”, corto mexicano entra a competencia en Cannes Devuelve Greenpeace ‘basura electoral’ a partidos políticos Las preguntas incómodas que no incluyeron en tercer debate

Zócalo

|

|

Información

Necesario terminar con financiamiento público de partidos

Por Roberto José

Publicado el sábado, 4 de febrero del 2017 a las 18:25


Alejandro González afirmó que este año se debe eliminar el financiamiento público a partidos políticos

Ciudad de México.- El coordinador de la diputación de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, afirmó que si este año no se elimina el financiamiento público a partidos políticos, éstos “quedarán exhibidos y muy mal parados ante la sociedad”.

En un comunicado, indicó que diversos grupos parlamentarios han presentado iniciativas para reducir el financiamiento público a esos institutos políticos, de hasta 50 por ciento, pero “hoy el país no quiere más demagogia, sino acciones reales”.

“Estamos viendo iniciativas de los demás partidos en donde ofrecen una reducción del 50 por ciento o que hacen otro tipo de planteamientos. Incluso, vemos con simpatía la propuesta del jalisciense Pedro Kumamoto, pero nosotros vamos más allá: pedimos la eliminación total”, manifestó.

Señaló que con la reducción del 100 por ciento de las partidas presupuestales, los partidos pregonarán con el ejemplo ante la adversidad económica que enfrenta el país.

González Murillo exhortó a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a “apretarse el cinturón, ya que no hay mejor ejemplo que quitarnos el financiamiento”.

“Eliminar el financiamiento público a los partidos, no significa ni privatizarlos, ni abrir las puertas al dinero sucio”, aseveró

El diputado planteó que sea en este periodo ordinario de sesiones cuando se dictamine sobre el tema, para que se tome un acuerdo en la próxima discusión del paquete económico para 2018.

Recordó que el año pasado, cuando se discutió el paquete económico, nadie tocó el asunto y “curiosamente se les olvidó la eliminación del financiamiento público”.

“Si queremos abonar un poco más, hay que poner el ejemplo y que nos duela, porque la gente está molesta que se cambie el discurso, a cada rato, conforme a las conveniencias de cada partido”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en