De los 939 millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados, cerca de 70% son destinados a la nómina de académicos y administrativos, por lo que se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la aportación estatal que recibirá la institución, pues el presupuesto se compone de 50% de recurso federal y el resto estatal.
“Estamos esperando ver los anexos para conseguir fondos extraordinarios, a ver cuánto estará disponible. Hasta ahora no se conoce el monto de la bolsa en este rubro, en el que someteremos proyectos”, indicó el rector.
Para este año el presupuesto federal fue de 815 millones de pesos que, sumados a los fondos estatales, alcanzaron más de mil 600, que fueron distribuidos entre pagos de salarios, proyectos de equipamiento y fortalecimiento de programas académicos.
| Comparte ese artículo: |
|



