×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 3 años
[Chikungunya]

Nicaragua reporta dos nuevos casos de chikungunya para sumar siete

Notimex

Un hombre de 73 años y una mujer de 46 se sumaron hoy a la lista de víctimas del virus chikungunya, lo que elevó a 7 el número

Imprimir
Managua.- Un hombre de 73 años y una mujer de 46 se sumaron hoy a la lista de víctimas del virus chikungunya, lo que elevó a siete el número de casos en Nicaragua desde julio pasado, informó hoy la vocera gubernamental Rosario Murillo.

El estado de salud de los dos pacientes, que reciben apoyo médico en hospitales del país, fue considerado bueno por galenos.

Las dos personas habrían viajado a otro país de la región donde contrajeron la enfermedad, explicaron las fuentes sin ofrecer más detalles.

El virus chikungunya es provocado por alfavirus, que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos Aedes aegypti, los cuales son también vectores del dengue.

La chikungunya muestra características similares a las del dengue, al provocar una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días.

El mal es seguido por un período de dolores en las articulaciones de las extremidades y puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentaje en torno al 12 por ciento de los casos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Protección Civil]
hace 20 horas
[Espectáculos]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
[Ramos Arizpe]
hace 20 horas
similares