×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Venezuela]

Nicolás Maduro propondrá a Panamá unirse a Petrocaribe

Notimex

El presidente de Venezuela, propondrá formalmente una incorporación de su país a la alianza energética regional Petrocaribe.

Imprimir
Foto: Notimex
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó hoy desde Panamá que propondrá formalmente a su homólogo panameño Juan Carlos Varela la incorporación de su país a la alianza energética regional Petrocaribe.

“Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos. Ojalá Panamá se incorporara a Petrocaribe porque eso facilitaría que llegaran muchos programas de salud, educación, alimentación, (...) como ya han llegado a Haití, a Jamaica, a República Dominicana”, expresó.

En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), desde Panamá, Maduro destacó que Petrocaribe es un proyecto ideado para la integración, cooperación y solidaridad entre los pueblos del mundo, sin intereses de dominación.

“Petrocaribe es una realidad, no es una oferta engañosa, no es un proyecto para dominar y para conquistar los países con las transnacionales. Petrocaribe es un proyecto para liberar a los pueblos, es un proyecto solidario”, sentenció el mandatario.

Maduro agregó que en la reunión de gobernantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), prevista para el sábado, propondrá llevar las misiones sociales al barrio de El Chorrillo, situado en el centro urbano de la ciudad de Panamá.

“Voy a proponer que el ALBA, con la autorización expresa del presidente (panameño), pueda extender su brazo solidario y puedan venir a El Chorrillo las misiones humanitarias de salud que tiene nuestra organización”, manifestó el mandatario venezolano.

Petrocaribe fue creada en 2005 por los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro.

Actualmente, la alianza está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

rd
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares