Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Retiran cargos por delincuencia organizada a esposa de ‘El Mencho’ Respetaremos la autonomía del Banco de México: Claudia Sheinbaum a empresarios Movimiento Migrante inicia defensa jurídica de 39 mil 724 personas excluidas de lista nominal Restos de estación espacial se estrellan contra casa en Estados Unidos Continuará buena relación con China: López Obrador

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Niega IMSS atención a mujer con embarazo de alto riesgo

Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 30 de marzo del 2017 a las 10:00


Ofreció pagar para salvar a su mujer

Monclova, Coah.- Sólo ‘la punta del iceberg’ resultó un video que se hizo viral este martes, donde aparece una trabajadora de la Clínica 7 del IMSS diciéndole a un derechohabiente que no hay doctor para consultar en urgencias de ginecología entre las 20:00 y 20:30 horas.

El afectado, que ha tenido qué vivir todo un ‘viacrucis’ junto a su cónyuge, estuvo a punto de pagar en este nosocomio para que atendieran a su esposa, que no fue auxiliada inmediatamente pese a tener un sangrado por un embarazo de alto riesgo.

‘Luis’ -como pidió ser identificado el derechohabiente, quien además se reservó el nombre de su esposa- comentó que ambos arribaron al nosocomio este martes alrededor de las 19:50 horas.

“Le doy mi tarjeta a la señorita de recepción, le digo, ‘necesito que cheques a mi esposa’, la checan en el sistema y aparece como si no la hubieran dado de alta”, comentó ‘Luis’, quien aseguró que tiene registrada como beneficiaria a su esposa ante el Instituto.

El entrevistado dijo que la empleada le dijo que no podría consultar a su esposa, porque no estaba en el sistema, y aún y cuando es un embarazo de alto riesgo.

‘Luis’ dijo que ante la situación, se dispuso a llevarse a su esposa a un hospital particular, pero que al salir, su mujer se sintió peor, por lo que decidió regresar al interior de la Clínic

Sobre la grabación, reitera que no fue él, sino un amigo suyo, quien la difundió en Facebook.

‘Luis’ reiteró que la extrema preocupación por su esposa -quien tiene seis semanas de embarazo- radicó en que ha sufrido dos legrados, reiterando que “no sé de cuestiones médicas, pero el que sangre no es normal”.

Acotó que también, a la llegada de ambos, no había una camilla disponible en la cual acostar a su cónyuge.

“En lo que estamos discutiendo, se hace un sangrado más fuerte, y es así como a las 8:55 me le dan atención”, prosiguió el afectado, añadiendo que pudo hablar con un subdirector.

Más sobre esta sección Más en Clasificados