Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Itatí Cantoral llama a elegir a Clara Brugada Juez da prórroga a ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, para que consiga pruebas en su defensa ¿Mario siente dolor? productor responde Emuladores de GameCube y Wii no llegarán al iPhone Sonic 3 será una secuela ambiciosa

Zócalo

|

|

Información

Niña hallada debajo de camión sufrió desnutrición y hacinamiento

Por Excélsior

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2017 a las 13:52


Se encontraron lesiones físicas que podrían determinar que la menor estuvo hacinada en un cuarto muy pequeño

Ciudad de México.- La menor encontrada muerta el pasado lunes debajo de un camión envuelta en una cobija, en el cruce de Felipe Ángeles, casi esquina con Avestruz, colonia Bellavista en la delegación Álvaro Obregón, además de presentar golpes en la cabeza tenía heridas punzocortantes en el cuello y signos de deshidratación, de acuerdo con reportes de la necropsia practicada.

En las primeras pruebas que realizó en Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) al cadáver de la niña, de entre 12 y 13 años de edad, se determinó que posiblemente una de las causas que provocaron su muerte fue una cogestión visceral.

Sin embargo, fuentes de la institución dijeron que falta analizar el resultado de al menos 10 pruebas más que le serán practicadas al cuerpo de la víctima para tener la certeza de qué provocó su fallecimiento.

En tanto, fuentes judiciales señalaron que la necropsia reveló que la menor no fue violada como creían en un principio, aunque no aclararon el argumento de esa posibilidad.

Sin embargo, se encontraron lesiones físicas que podrían determinar que la menor estuvo hacinada en un cuarto muy pequeño o incluso fue víctima de un secuestro.

Tenía quemaduras en los pies, las cuales presuntamente ya estaban sanando.

Hasta el momento, la niña no ha sido identificada ni ha acudido alguien a las instalaciones del Incifo a reclamar el cuerpo, por lo que ya se busca en las bases de datos de menores extraviados o ausentes de la ciudad y otras entidades para tratar de conocer la identidad de la víctima.

Se informó que, conforme a lo asentado en la carpeta de investigación AOB-1/UI- 1S/D/727/02-2017, la menor murió por golpes en la cabeza, llamando la atención que presentó desnutrición severa, deshidratación y quemaduras en los pies, además tenía heridas punzocortantes en el lado izquierdo del cuello y lesiones con costra en la pierna derecha.

Como señas particulares de la menor se destacan dos lunares voluminosos en el muslo izquierdo.

El documento asegura que la menor no sufrió ningún tipo de abuso sexual, pero probablemente sí condición de hacinamiento, esto debido a las excoriaciones que presentaba en rodillas, manos y otros puntos del cuerpo. Se han obtenido muestras de ADN para tratar de identificarla en el país al tiempo que las muestras posiblemente se compartan al extranjero en caso de no obtener resultados positivos en México.

Mientras la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1 continúa con las pesquisas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en