Tags: tamaulipas, tamaulipas, saltillo, primaria elvira saldaño, ojo, méxico, irma trejo, coahuila, ciudad victoria, angélica maría reséndez sandoval



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber evidenciado que una menor perdió ojo por negligencia de personas de la Escuela Primaria Elvira Saldaña, del Fraccionamiento Framboyanes, un grupo de madres de familia denunció que la directora de está tomando represalias en contra de los niños. Fuente: elmanana.com.mx

Con cartulinas fosforescentes, Irma Trejo denunció que desde el pasado miércoles, Angélica María Reséndez Sandoval, quien dirige esa institución, les ha prohibido entrar a darles el lonche a los alumnos.

“Anduvimos apoyando a la niña Casandra que tuvo un accidente y perdió su ojo; la directora ya tomó represalias en contra de nosotros ya lo hizo personal, no permitió que fuéramos a darle de comer a mi nieta”, expuso molesta la manifestante.

Y agregó que no digieren “que hemos estado apoyando a la niña y que gracias a lo que hicimos la niña fue atendida y gracias al gobernador fue atendida, lamentablemente perdió su ojo, pero se le dio toda la atención”.

Expuso que ya han acudido ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para denunciar estas acciones pero no han sido atendidos ni por el titular de la dependencia Diódoro Guerra Rodríguez ni por el subsecretario de educación Jorge Guadalupe López Tijerina.

“Tenemos muchísimas denuncias y el señor no nos recibe (Diódoro) y estos señores siempre están mintiendo dicen que nos van a ayudar que están haciendo una investigación y esto es vergonzoso”, apuntó.

Antes del inicio de la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de la muerte de los Niños Héroes que se llevaba a cabo en la explanada el paseo Méndez de esta capital, un número aproximado de 10 padres de familia irrumpió para exigir que se tomen cartas en el asunto.

Ahí denunciaron que aunque la escuela ingreso al programa de escuelas de tiempo completo ésta ya salió del mismo pero la directora insiste en seguir cobrando 15 pesos diarios, para que los menores reciban los alimentos que ‘no son nutritivos ni se los dan a tiempo” situación que dijo es solapada por los funcionarios de la SET.

“Como va a negar que le demos de comer a nuestros hijos, porque, esta escuela ya no es de tiempo completo, pero ella quiere seguir agarrando su dinerito y les cobra a los padres de familia, ya el gobierno no les da recurso para la comida”.