Tags: saltillo, policia saltillo, hospital general, coahuila


Saltillo, Coah.- Con apenas 14 años, un niño se convirtió en asesino al asestar tres puñaladas a su rival de amores, el jovencito se lo encontró camino a casa cuando regresaba de una boda y no pudo soportar verlo con la mujer que fue el motivo de la disputa.

La tragedia comenzó a gestarse alrededor de las 1:50 horas de ayer sobre el bulevar Carlos Abedrop, en la colonia Postal Cerritos, frente a las instalaciones del Hospital General, donde la víctima ingresó en estado de gravedad al recibir tres cuchilladas por parte de un puberto de 14 años, el joven murió horas más tarde al no soportar las heridas que le causó su verdugo.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Medina Luna, de 16 años, quien iba acompañado de su novia, Abigail Ruiz Vázquez, de 16 años, así como otros amigos, regresaban a casa después de asistir a una boda cuando los interceptó un grupo de pandilleros

DISCUTEN Y LO APUÑALA

Los pandilleros comenzaron a discutir con el grupo de jovencitos y entre el forcejeo tres de ellos persiguieron a Francisco entre el canal de desagüe ubicado en medio del bulevar.

Se trata de tres pandilleros identificados como Ricardo López López, de 14 años, Francisco Guadalupe López Espinoza, de 15, y Mario Alberto Tello Gallegos, de 24 años, quienes mantenían viejas rencillas con Francisco Javier.

Ricardo sacó de entre su ropa un cuchillo y apuñaló a traición a su contrincante provocándole un corte en la espalda; como pudo el joven siguió corriendo pero fue alcanzado por su agresor, quien se encontraba en estado de ebriedad.

El joven de 14 años alcanzó a su víctima a quien tiró al piso, donde le asestó dos puñaladas más y le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo, dejándolo en un charco de sangre en medio del canal.

La novia del afectado de inmediato llamó al Sistema de Emergencias 066 para solicitar la presencia de las autoridades, que arribaron al lugar en cuestión de minutos para detener la gresca que aún estaba activa.

A pesar que trataron de huir, los uniformados lograron atrapar a Ricardo, Francisco y Mario, el primero de ellos fue identificado por Abigail como el que le causó las lesiones a su novio.

TERRIBLE FINAL

Los tres pandilleros fueron detenidos por los Policías, quienes los trasladaron a las celdas de la Comandancia Municipal, donde quedaron a disposición del Primer Grupo de Delitos con Detenido, de la PGJE.

Al ver que su novio se desangraba, la joven pidió ayuda a un automovilista que pasaba por el lugar, quien detuvo la marcha y con la ayuda de Abigail subió al lesionado a la caja de la unidad para llevarlo de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General.

Durante poco más de cinco horas el joven se debatió en una cruenta lucha contra la muerte, pero en punto de las 07:30 horas finalmente dejó de respirar al no soportar las heridas que presentaba, pues las puñaladas habían dañado varios órganos vitales, según el reporte de los médicos que lo atendieron

El deceso fue reportado a los Agentes del Cuarto Grupo de Homicidios quienes tomaron conocimiento del deceso en primera instancia y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

INVESTIGAN EL HOMICIDIO

Debido a que el agresor es menor de edad, el caso fue turnado al Ministerio Público especializado en Materia de Adolescentes, donde se abrió una averiguación previa en contra de Ricardo, por haber cometido el delito de Homicidio Doloso Calificado.

Durante la mañana de ayer, los familiares de la víctima se presentaron en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar los trámites necesarios de la entrega del cuerpo; trascendió que la víctima había tenido problemas con su victimario debido a una disputa por el amor de Abigail.

Además el Agente del Ministerio Público encargado de la investigación solicitó al Grupo de Delitos con Detenido, el parte informativo emitido por los elementos de la Policía que detuvieron al homicida.

Hasta el momento se ha tomado la declaración a los participantes en la riña, así como a la novia del occiso, para aclarar el caso; elementos de Servicios Periciales han acudido al lugar de los hechos para recabar pruebas.

Según el Ministerio Público será durante las siguientes horas que se pueda consignar el expediente ante un Juez Especializado en Materia de Adolescentes para que determine una sentencia contra el joven homicida.