×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Denuncia]

Niños en peligro por falta de boyas

Aníbal Díaz

Antes de que suceda una tragedia

Imprimir
Niños en peligro por falta de boyas
Las mamás destacaron que en la colonia hay una población considerable de niños de entre tres y 8 años.
Monclova, Coah.- Antes de que suceda una tragedia, madres de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo piden la instalación de reductores de velocidad en el bulevar Montessori, arteria que tienen que cruzar junto a sus pequeños para llegar al kínder y a la escuela del sector José de las Fuentes.

“Está muy peligroso, porque cuando va uno a dejar niños a la escuela o al kínder, los carros pasan muy recio”, comentó la señora Verónica Campos, una de las madres afectadas.

“Tenemos miedo que nos vayan a atropellar, ya han habido accidentes con muertos, ‘volteados’ y de todo, y ya han estado a punto de atropellarnos, pero gracias a Dios ahorita no ha pasado nada grave (con la gente de la colonia), pero tenemos miedo de que pueda pasar algo”, insistió.

Acompañada por otras vecinas de la calle 7 de Febrero, la señora Campos y las otras mamás comentaron que ellas, junto a sus hijos, tienen que caminar hasta la Primaria Leona Vicario o al Jardín Juan Antonio de la Fuente, ubicados en la colonia ya citada.

Igualmente, mencionaron que deben atravesar el bulevar Montessori para llegar hasta el bulevar San José, arteria por donde pasa el transporte público.

Las preocupadas mujeres destacaron también que la petición de los bordos ya es añeja y que incluso han reunido firmas para ello, pero que hasta el momento, la solicitud ha sido ignorada; al tiempo que recalcaron que en el área hay una población considerable de niños, cuyas edades oscilan entre los tres y los 8 años.

“Yo sugiero que pongan un aviso desde la Quinta Montessori (unos 300 metros al poniente de la calle 7 de Febrero), porque la gente no puede parar ‘en seco’, pero desde ahí pueden saber que más adelante hay boyas y tendrán que ir bajando la velocidad”, consideró por su parte otra de las mamás, la señora Ivonne Contreras.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares