Tags: reforma fiscal, piedras negras, octavio gonzález, coahuila, agencias aduanales


Piedras Negras, Coah.- Aunque la reforma fiscal contempla cambios importantes en los trámites ante Aduana, las agencias aduanales no desaparecerían de aprobarse dicha reforma, tal y como se ha llegado a mencionar, aseguró en entrevista Octavio González, conocido agente aduanal de la localidad.

El importador aseguró que aunque los aduanales han manifestado su postura y están a la espera de los cambios que pudieran darse en esta reforma, pese a todo las agencias aduanales continuarían operando.

“Aún no sabemos en qué va terminar el asunto de la reforma, pero independientemente de esto, las agencias aduanales no desaparecerán y seguirán trabajando como un intermediario entre los importadores y las autoridades aduaneras”, comentó.

Según el aduanal, los empresarios de este giro han manifestado su rechazo a la reforma fiscal, que contempla algunas facultades para que cualquier importador o exportador pueda realizar trámites ante aduana sin la necesidad de una agencia aduanal.

“Estamos a la expectativa y esperando que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dictamine lo más adecuado por el bien de esta actividad”, agregó.