×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[General Cepeda]

No hay petición en Sedesol para apoyos emergentes

Yadira Leos

De nueva cuenta el alcalde de General Cepeda, Juan Salas, cayó en contradicción en su discurso.

Imprimir
No hay petición en Sedesol para apoyos emergentes
General Cepeda.- De nueva cuenta el alcalde de General Cepeda, Juan Salas, cayó en contradicción en su discurso, pues aseguró que hay urgencia en atender los techos dañados por las nevadas y que buscará recursos para atenderlos, sin embargo, hasta ayer la Secretaría de Desarrollo Social no cuenta con peticiones del alcalde.

Luego de las nevadas presentadas el 8 y 9 de diciembre en la región, el alcalde Juan Salas indicó que un total de mil techos de la cabecera municipal y de las rancherías resultaron afectados, por lo que requería cerca de 20 millones de pesos y buscaría que se declarara Zona de Desastre a fin de bajar recursos.

A un mes de la contingencia y a nueve días de haber tomado protesta, el alcalde Juan Salas no se ha acercado a la Secretaría de Desarrollo Social Federal a solicitar el apoyo del Empleo Temporal Emergente.

“Con relación al programa de Empleo Temporal Emergente o Inmediato, sabemos que declararon algunos municipios zonas de emergencia, pero no hemos recibido por parte de los municipios que salieron afectados solicitud y pruebas para que Sedesol pueda intervenir con este programa”, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández.

Explicó que con este programa, Sedesol apoya a las familias con un recurso económico como pago de mano de obra y busca trabajar en coordinación con otras dependencias para que se les dote del material para la compostura de los techos.

El procedimiento, dijo, es el alcalde o el titular de Protección Civil quien tiene que hacer un censo de las viviendas, aportar la evidencia y solicitar la participación con el programa de Empleo Temporal Inmediato.

“Una vez que hacemos llegar toda la información a México, un comité en la Ciudad de México dictamina el apoyo y se busca trabajar en coordinación con otra dependencia para que se lleve materiales para la reconstrucción”.
TAGS RELACIONADOS:
  • sedesol
Imprimir
te puede interesar
similares