Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere otra agente de la Guardia Nacional en Acapulco “Sin las mujeres indígenas no se entiende la historia de México”: Claudia Sheinbaum Devastador incendio forestal en la Patagonia; evacúan a 3 mil turistas Mujer se ‘limpia’ con huevo en tienda de conveniencia en Ecatepec Vinculan a proceso a María Vanesa Pedraza, ex asesora de García Luna

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No hay pistas de ex agente del FBI secuestrado

  Por Redacción

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2008 a las 16:21


Todo indica que los cuerpos de seguridad están en la mira del crimen

Saltillo, Coah.- Hasta anoche nada se sabía de Félix Batista, el ex agente de Inteligencia del FBI secuestrado el 10 de diciembre en un restaurante de Saltillo.

Zócalo trató de localizar durante el día de ayer a las autoridades judiciales de la entidad para conocer el estatus de las investigaciones relacionadas con el plagio; sin embargo, ninguno de los funcionarios respondió a los llamados.

Félix Batista fue “levantado” luego de que cumplía en Saltillo una agenda de trabajo que tenía que ver con asesorías en materia de seguridad para empresarios de la región.

Lo cierto es que los cuerpos de inteligencia y seguridad en Coahuila parecen estar bajo la mira de la delincuencia organizada, de acuerdo con los últimos acontecimientos ocurridos aquí, y que involucran secuestros y “levantones”.

Y es que, aunado a la desaparición del ex agente del FBI, y durante la misma semana, el ex jefe de seguridad del Grupo Industrial Saltillo Pilar Valdés fue objeto de un “levantón” por espacio de algunas horas.

Según trascendió, el ex funcionario del consorcio saltillense fue liberado el miércoles por la tarde tras estar varias horas desaparecido.

Durante el actual sexenio, los dos ex jefes de la Unidad Antisecuestros del Gobierno del Estado Gerardo Valdés Segura y Enrique Ruiz Arévalo fueron víctimas de secuestro.

Exigen mayor seguridad en restaurantes

La ola de inseguridad de los últimos meses en la ciudad ha obligado a la industria restaurantera a exigir medidas que den certidumbre a la comunidad.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Braulio Cárdenas Cantú, comentó que para principios del próximo año se reunirán con autoridades estatales para plantear estrategias de seguridad para los establecimientos que se dedican al esparcimiento y la venta de alimentos.

“Los restauranteros hemos estado expuestos a este tipo de acciones de inseguridad a nivel nacional, por lo que en próximas fechas sostendremos una reunión para formular mecanismos de auxilio, como botones de seguridad, alarmas y contacto directo con las corporaciones para garantizar la tranquilidad de los clientes”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

* Investigan a funcionarios sobre plagio del ex agente del FBI
* Seguridad en Coahuila: Falta seguridad en Saltillo revela sondeo
* Seguridad en Coahuila: “Debemos rescatar al país”: Rubén Moreira Valdés
* Seguridad en Coahuila: Pena de muerte, a mesa de debate
* Seguridad en Coahuila: PGJE: nada nuevo
* Seguridad en Coahuila: Maquillan cifras en en estado
* No hay pistas de ex agente del FBI secuestrado
* Secuestran a ex agente del FBI en Saltillo

Notas Relacionadas

Entregará Coahuila más de mil becas para estudiar en el extranjero

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados