Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Feminicida serial de Iztacalco desde niño lanzaba ácido; investigan si lo aplicó tras crímenes Se sumergen Juan Celaya y Osmar Olvera en la élite mundial con medalla de plata Presentan gigante disco duro de 368 TB de capacidad Éste sería el frame rate de Metroid Prime 4 Máynez señala que Pemex está hipotecando el futuro de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No hubo flagrancia con jóvenes ‘pirómanos’

Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 28 de abril del 2017 a las 09:00


Los alumnos de la preparatoria Justo Sierra que fueron detenidos por presuntamente provocar un incendio

Monclova, Coah.- Los alumnos de la preparatoria Justo Sierra que fueron detenidos por presuntamente provocar un incendio de maleza junto a la iglesia de La Ermita, pudieron haber sido consignados ante el Ministerio Público, pero no fue así porque no fueron sorprendidos en flagrancia, comentó el coronel Victorino Reséndiz.

La tarde de este miércoles, cuatro jovencitas y cuatro jóvenes fueron asegurados por elementos preventivos, luego de que presuntamente prendieran fuego a un lote baldío junto al templo católico citado.

El siniestro, ocurrido alrededor de las 13:00 horas del día mencionado, fue sofocado por elementos de Bomberos y los menores fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fueron recogidos por sus padres.

Inquirido sobre el hecho, el titular de la Policía Preventiva reiteró que en estos casos, los adolescentes, dada su minoría de edad, no pasan a las rejas, sino a un compartimiento especial para ellos, mientras llegan a recogerlos sus progenitores.

A pregunta expresa, el entrevistado reiteró que si los menores de edad incurren en algún delito pueden ser consignados ante el Ministerio Público especializado en adolescentes.

“Provocar un incendio puede provocar tragedias”, mencionó el Coronel. “Podemos consignar a los menores infractores al Ministerio Público de Adolescentes, menos a los de 12 años ‘para abajo’. Pero a los de 17, 16, 15, 14 años, a esa gente sí se puede consignar”, resaltó.

Inquirido sobre la razón por la que los jóvenes que causaron el incendio no fueron canalizados hacia el MP, el Coronel Reséndiz reconoció que esta situación se debió a la falta de flagrancia y de testigos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados