×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Infonavit]

No influye buró en el Infonavit

Juan Ramón Garza

El estar boletinado en el buró de crédito no influye para bajar el monto del crédito de vivienda de un créditohabiente

Imprimir
No influye buró en el Infonavit
En las oficinas del Infonavit no se ha presentado ninguna queja de créditohabientes de que se les haya reducido el monto.
Monclova, Coah.- El estar boletinado en el buró de crédito no influye para bajar el monto del crédito de vivienda de un créditohabiente, aseguró el responsable de las oficinas del Infonavit en Monclova, César Alejandro Arce García.

Esto a propósito de que el presidente de Canadevi, Andrés Osuna Mancera, advirtió que a partir del 1 de octubre no se autoriza el 100 por ciento del crédito de Infonavit a los trabajadores boletinados.

“No tengo conocimiento de que hayan bajado los montos de los créditos, nunca influye el que estés en el buró el monto para un crédito hipotecario, no tenemos un boletín del Infonavit al respecto”, expresó Arce.

Sostuvo que en las oficinas de Monclova se siguen autorizando el 100 por ciento del crédito que corresponda a los derechohabientes, “estén o no estén boletinados en el buró de crédito”.

Al referirle que el Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Coahuila informó que esta medida ya está afectando a empresarios del ramo, pues trabajadores que tenían considerado comprarles una vivienda no lo han podido hacer porque se les redujo el monto del crédito por estar en el buró, el entrevistado dijo que no se atrevería a desmentirlo.

Pero hasta la fecha ningún créditohabiente se ha quejado en las oficinas del Infonavit de que el monto de su crédito se redujo por estar boletinado en el buró de crédito.

Comentó que el crédito hipotecario sÓlo se podría reducir por cuestiones de salario, edad o por el perIodo de cotización continua.

Expuso que el buró de crédito siempre se ha revisado previa autorización del créditohabiente para conocer su capacidad de crédito, y agregó que si el interesado se niega a que se le revise no pasa nada, como quiera se le autoriza el 100 por ciento del crédito al que tiene derecho.
TAGS RELACIONADOS:
  • infonavit
Imprimir
te puede interesar
similares