Tags: sep, secretaría de educación pública, sección v, saltillo, maestros, coahuila, aguinaldo


Yadira Leos | Saltillo, Coah.- Indignados, maestros de la Sección V acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública a manifestar su inconformidad, al no liberarles el día de hoy el pago del adelanto de aguinaldo, así como el bono vacacional.

El que hoy los maestros recibieran su dinero por parte del Gobierno del Estado era un compromiso que se tenía pactado, sin embargo, por la mañana se enteraron que este dinero les será pagado hasta el 10 de diciembre, cosa que no les pareció a los afectados y se sintieron defraudados.

Después de permanecer un rato en las oficinas de la Secretaría, los maestros y maestras se retiraron estableciendo el compromiso con las autoridades correspondientes de que será este lunes cuando se realice un encuentro en la explanada del Sindicato de la Sección V.

Miembros de las diferentes delegaciones de maestros acudirán a la reunión de este lunes para dar a conocer su pliego petitorio, que se firme un convenio y se asiente que se tienen que respetar las fechas determinadas con anticipación para que se les pague la mitad del aguinaldo, así como el bono vacacional.