Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cruzan versiones sobre ‘error’ en dictamen de pensiones Instalarán “Big Borther” en penales de Coahuila Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en PN Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM Liverpool y Klopp ganan, pero no les alcanza y quedan FUERA de la Europa League

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No puede Nasalud con servicio médico

Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 21 de abril del 2017 a las 09:06


Persiste desabasto de medicamentos, denuncia sindicato.

Saltillo, Coahuila.- Aunque el desabasto en medicamentos persiste, el alcalde Isidro López Villarreal sigue empeñado en solapar a Nasalud y de paso a sus funcionarios responsables de otorgar un contrato a la empresa que carece de los permisos de Salud correspondientes.

Por una parte, Juan Humberto Medina Granados, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo (SUTESMS), afiliado a la CROC, aseguró que persiste 40% de desabasto en medicamentos.

Sin embargo, el Edil trató de minimizar el problema que aqueja la salud de los 21 mil derechohabientes municipales, asegurando que sí hay problemas, pero que hay 85% de cobertura.

“No sé cuándo lo revisó o a qué tipo de medicamentos se refiera (el líder sindical), pero tenemos arriba de 85% de surtido; de enfermedades determinadas, eso sí tenemos una problema allí”, dijo.

La farmacéutica tapatía Nasalud ganó un contrato por 49.4 millones de pesos sin contar con las licencias de “Comercio al por Mayor de Productos Farmacéuticas, con Manejo de Medicamentos Controlados y/o Biológicos”, y la de “Almacén de Depósito y Distribución y Productos Biológicos para uso Humano”, que deben ser expedidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Nasalud se encuentra a 10 horas de distancia, lo que le impide reaccionar con celeridad ante la urgencia de un medicamento.

Entre otras irregularidades con Nasalud, se ha comprobado que la empresa no proporcionó su dirección real en la licitación, no cuenta con licencias de Cofepris, ni con el capital contable mínimo para operar; se han detectado inconsistencias en sus fechas de registros en el Municipio, no tenía la antigüedad mínima en Saltillo para concursar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados