Clasificados
Por
Carlos Ramírez
Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 16:11
Saltillo, Coah.- Luego de los trágicos hechos donde perdiera la vida Fernando Juárez Mejía, de tres años, a manos del policía municipal José Ventura Moreno, que lo mató de un balazo en la espalda, en las dependencias municipales se mostraron herméticos durante la madrugada y cerraron las puertas a piedra y lodo, aplicando la ley mordaza a los medios.
Incluso, este reportero detectó que en la guardia de la Policía Ministerial se negaron a hablar del tema, aun y cuando se intentó hablar con el coordinador de Homicidios, José Ángel “El Gordo” Herrera, con aires de divo giró instrucciones vía telefónica para que un ministerial sacara de las instalaciones a Zócalo y Calibre 57.
De hecho, el ministerial de apellido Flores se molestó demasiado porque no le avisó este reportero cuando iba a entrar a la guardia, presuntamente cuando estaba dormido en la caseta.
Por lo que respecta en la Delegación Poniente de la Policía Preventiva, este medio detectó que al menos 30 patrullas se encontraban en el estacionamiento, y el uniformado que supuestamente estaba de guardia estaba viendo la televisión con unos detenidos y aseguró no estar enterado del sangriento incidente.
Calibre 57 siguió con su recorrido y en las instalaciones de la Delegación de Policía y Tránsito Municipal se escucharon rumores de que todos los policías estaban trabajando en forma normal y en ningún momento se les concentró, después de verse involucrado el agente José Ventura Moreno Aguilar en la muerte del infante Fernando Juárez Mejía, de tan sólo tres años, quien recibió un balazo en la espalda.
Al enterarse de la ley mordaza que aplicaron las autoridades, familiares del infante en medio del llanto lanzaron un llamado al gobernador Humberto Moreira Valdés para que tome cartas en el asunto y castigue el delito, quien todavía convalece en un hospital privado.
De acuerdo a la necropsia de ley practicada al cuerpecito de Fernandito, la bala le entró por la espalda y se le quedó incrustada a la altura del corazón, lesión mortal que lo abatió en pocos minutos.
COBERTURA ESPECIAL
* “Papi”… fue su última palabra
* “Mentira, yo no atropellé a nadie”: Alfredo Juárez, papá de Fernandito
* Policía asesino estaba fichado; exigen justicia
* Fernando Juárez Mejía, no escatimaba en dar abrazos
* “Son unos criminales”: Juana Juárez, abuela de Fernandito
* “Alfredito lo vio todo”: Juana Juárez
* No quieren informar autoridades sobre el asesinato de Fernando Juárez
* Exigen la cabeza de jefe policiaco
* Obituario: Fernando Juárez Mejía (2004 – 2008)
* Custodia la Ministerial a José Ventura Moreno quien mató al niño Fernando Juárez
* José Ventura Moreno, alcanzaría hasta 45 años de cárcel
* Lamenta Canaco homicidio del niño Fernando Juárez
* Falta conciencia y capacitación en los cuerpos policiacos: CDNH
* Examinarán a elementos armados; realizarán test psicológico
* “No se va a solapar este tipo de actos”: Jorge Torres López
* “Que caiga todo el peso de la ley”: José Guadalupe Martínez Valero
* Hunden pruebas y testigos a José Ventura Moreno, policía asesino del niño Fernando Juárez
Más sobre esta sección Más en Clasificados