Nacional
Por
Agencias
Publicado el domingo, 13 de diciembre del 2009 a las 16:10
NOTA RELACIONADA Monterrey, N.L.- Tras comprobar que no tiene nexos con el narcotráfico, el cantante Ramón Ayala fue dejado en libertad ayer, luego de haber sido detenido el viernes en una narcofiesta en Cuernavaca, Morelos.
Tanto Ramón Ayala como Los Cadetes de Linares y el grupo Torrente fueron trasladados a la SIEDO en la Ciudad de México junto con 11 integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva, luego de que elementos de la Armada de México irrumpieron en una narcofiesta la madrugada del viernes en el fraccionamiento Limoneros, en Tepoztlán.
En el lugar se desató una balacera que dejó como saldo por lo menos tres personas muertas, dos sicarios y una mujer ajena a la refriega, que resultó ser Patricia Tarroba de Pintado, prima política de Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del PRI.
El propio Ramón Ayala y el resto de los músicos declararon ante las autoridades que no tenían nada que ver con el crimen organizado, que ellos sólo habían sido contratados para amenizar un evento y que no conocían quiénes eran los contratantes ni quiénes los invitados a dicho evento, así que obtuvieron su libertad con las reservas de ley.
Las autoridades confirmaron ayer que en la narcofiesta se encontraba el capo Édgar Valdez, “La Barbie”, operador de los Beltrán Leyva, quien logró escapar durante el tiroteo.
Ayer mismo trascendió que las oficinas del empresario grupero Óscar Flores Elizondo fueron visitadas por elementos del Ejército Mexicano al mediodía, y luego de realizar una inspección en el interior del lugar, el personal castrense abandonó el inmueble.
Los invitados abren fuego y las balas callan a Ramón Ayala
Especial 22A
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas