Tags: monclova, melchor sánchez de la fuente, exámenes antidoping, escuelas, comisión de derechos humanos
Monclova, Coah.- La iniciativa del diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente de realizar exámenes antidoping a alumnos de secundaria y preparatoria para frenar el consumo de drogas recibió el apoyo de la Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, al asegurar que no se violan los derechos de los adolescentes, siempre y cuando se cuente con el aval de los progenitores.
María del Rosario Álvarez Vázquez, titular de la dependencia, afirmó que se trata de una medida preventiva que de realizarse bajo el marco de la ley arrojará buenos resultados, dado que los casos de drogadicción en los niveles medio básico y medio superior van en aumento.
Sostuvo que al tratarse de menores se debe contar primero con el consentimiento de los padres de familia para realizar la prueba, de otra forma sí se incurriría en violación a los derechos humanos de los jovencitos.
“Es como las campañas de vacunación, que aunque son en beneficio de la población requieren del consentimiento de los papás para aplicarlas”, dijo.
| Comparte ese artículo: |
|



