Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye curso de manejo de materiales peligrosos Diputados de Paraguay aprueban trámite de juicio político contra Santiago Peña Juez de Miami niega liberar a Inés Gómez Mont de arresto migratorio INE denunciará a Guadalupe Taddei por enriquecimiento ilícito, peculado y otros tres delitos Reportan avistamiento de pantera negra con dos cachorros en la Sierra Gorda de Querétaro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Novia psicópata’ es diagnosticada con Síndrome de Otelo; la enfermedad de celos delirantes

  Por Agencias

Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2013 a las 09:40


Una mujer británica que ha sido diagnosticada con "Síndrome de Otelo", un raro padecimiento que provoca celos delirantes.

Reino Unido.- Una mujer que exige a su pareja pasar por un detector de mentiras cada vez que regresa de la calle, ha sido diagnosticada con una enfermedad rara que causa celos delirantes. Fuente: SDP Noticias

Debbi Wood de 42 años de edad, vive en Leicester, es tan paranoica, que su pareja Steve Wood, de 30 años de edad, debe mostrarle su actividad en teléfono celular, correo electrónico y cuentas bancarias varias veces al día, esto como parte de “exageradas” pruebas anti infidelidad.

La pareja se conoció en 2011, por medio de un amigo y desde que formalizaron su relación, la obsesiva mujer le prohíbe a su novio ver a otras mujeres, incluso en televisión, revistas o fotos en internet. 

Los médicos han descubierto que Debbi padece de “Síndrome de Otelo”, un trastorno psiquiátrico que provoca que las personas crean que sus parejas les son infieles, incluso sin tener pruebas de ello. 

La mujer confiesa que ahora que sabe lo que tiene está más tranquila, pero aún le falta mucho por hacer en su recuperación. “Aunque Steve sólo salga 15 minutos por leche, a su regreso le hago una prueba de detector de mentiras para estar segura de que no me fue infiel”, confiesa Debbi.

Resulta que Debbi vivió 10 años en EU, pero luego que su relación amorosa de larga duración se desmoronara, regresó a Reino Unido, deprimida y totalmente obsesionada con el engaño de los hombres.  

En ese entonces, ella prometió no volverse a enamorar. Los expertos creen que este trauma es la causa principal del desarrollo de Síndrome de Otelo en las personas celosas. 

Hace tres años, Debbi regresó a vivir a Escocia, fue entonces que un amigo le presentó a Steve por medio de Facebook y ahí empezó el romance. 
Debbi cuenta que aunque ya no quería enamorarse, luego de darse su primer beso con Steve, bajo el Puente de Londres, él le robó el corazón, entonces supo que serían pareja. 

Como vivían lejos el uno del otro, decidieron vivir juntos, pero esto en lugar de disminuir los celos de Debbi, empeoró la situación; la mujer quiere controlar todos los movimientos de Steve. Debbi, además de padecer Síndrome de Otelo, es bipolar y tiene trastorno dismórfico corporal. 

La “novia psicópata” incluso instaló un filtro para niños en la computadora personal y teléfono móvil de Steve, con la finalidad de que no pudiera ver porno en donde aparecieran mujeres hermosas. 

Como Debbi no soportaba la idea de que Steve viera a otras mujeres, y como no puede vigilarlo todo el tiempo, decidió comprar un detector de mentiras en una pagina de ventas por internet. Cada que su novio regresa de la calle, Debbi lo somete a pruebas con este dispositivo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

¿Por qué Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay? Esto sabemos

Hace 1 hora

VIDEO: Devastadores tornados golpean el sur de Brasil y destruyen el aeropuerto de Chapecó

Hace 2 horas

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de soborno para liberar a narco ligado a Ryan Wedding

Hace 2 horas

Santiago Peña renuncia como presidente de Paraguay en medio del escándalo bancario

Hace 2 horas

Torre Eiffel cierra por la huelga en Francia; Museos del Louvre y Orsay, también afectados

Hace 4 horas

Nueva oleada de falsas amenazas de bomba afecta a docena de vuelos y aeropuertos europeos

Hace 4 horas

La OMS recomienda probar dos nuevas vacunas contra cepa del ébola que circula en la RDC

Hace 4 horas

México rechaza el embargo de Estados Unidos a Cuba en la Cumbre Iberoamericana

Hace 5 horas

Trabajadores en Francia hacen huelga y protestan por un ‘salario digno’

Hace 5 horas

Miles de manifestantes en París, en una jornada de huelga general en Francia calificada de ‘alto riesgo’

Hace 5 horas

Irán dice que dos buques cisterna y un remolcador ardieron tras chocar con minas en Ormuz

Hace 6 horas

Perú, el país que marcó la senda del papa misionero León XIV