México.- La vida de un grupo de actores fracasados, quienes luchan por obtener una oportunidad en el medio del espectáculo, es el hilo conductor de una nueva serie original que producen Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta.

Ya se tienen conversaciones avanzadas con Televisión Azteca para comenzar a grabar a fines de año y transmitirla en febrero próximo.

“Es una ficción, quitándole un poco lo rosita de la televisión, haciéndola algo cruda. Tenemos el concepto de que salgan actores como ellos mismos; por ejemplo, nuestro protagonista se encuentra a Rodrigo Cachero y éste le dice que debe haber obras infantiles; o saldría Betty Monroe, muchos más”, explicó Arrieta.

El proyecto se llama Actores y sería dirigida por Javier Colinas, con la posiblidad de que Arrieta realice uno de los tantos episodios.

Adriana Pelusi ha sido la escritora de los 16 episodios de una hora que ya se tienen de la primera temporada.

“Yo no voy a actuar, porque quiero aprender a dirigir y por ahí se da el chance de hacer uno”, contó Arrieta.

El entrevistado es quien en el largometraje Paradas contínuas interpretaba a un personaje que incentivaba a su amigo a transformar su combi en hotel y rentarlo. El año pasado se le vio también como un asistente de televisión en Sin ella, de Jorge Colón.

Junto con Luis Ernesto Franco (y en un principio Ana Serradilla) montó la productora Los Güeros que ya realizó el filme Los inadaptados, de próximo estreno, ganador del premio del Público en el Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en Guadalajara.

Listo su Preludio

Arrieta es coproductor de la cinta Preludio, hecha en un solo plano secuencia (es decir, de corrido como obra de teatro, sin cortes de edición), bajo la dirección de Eduardo Lucatero (Corazón marchito).

La historia se encuentra actualmente en el festival de Transilvania, luego de recorrer sus homólogos en lugares como Londres y Estocolmo.

En México está a punto de hallar distribuidor, comentó el actor. Ana Serradilla, Tiaré Scanda, Javier Rivera y el mismo Arrieta se encargan de dar vida a esta película que muestra cómo los encuentros con una persona, le pueden cambiar la vida a cualquiera. Se rodó en un departamento del sur de la Ciudad de México, donde presuntamente se llevaba a cabo una fiesta.

“Sabemos que no es una película comercial, no es fácil, pero hay posibilidad de que salga este año.

“La mandamos al festival de Guadalajara y no fue aceptada, vamos a ver qué pasa. Saldría, pero sabemos que con pocas copias”, comentó. Informó que Preludio fue al mercado del certamen de Cannes, uno de los más importante del orbe cinematográfica, para buscar interesados.

El actor se encuentra a dos semanas de comenzar el rodaje de Duelo, donde interpretará a un político que es secuestrado y torturado por un mensajero (Tony Dalton).

La película se rodará en locaciones de la Ciudad de México bajo la producción de Paola Núñez, quien también tendrá un papel en la cinta.

Duelo marca el ingreso del Tecnológico de Monterrey en la hechura de largometrajes mexicanos.