México, D.F.- El Consejo de Administración del Infonavit aprobó modificaciones a las reglas de otorgamiento de crédito para flexibilizar el financiamiento en coparticipación con entidades financieras para atender la demanda de trabajadores con ingresos superiores a 11 salarios mínimos.

Parte de la subcuenta de vivienda servirá como garantía en caso de desempleo o como fuente de pago del préstamo otorgado por una entidad financiera.

Además se impulsa la mayor participación de bancos y sofoles.

Ante esta situación, el Consejo de Administración del Instituto autorizó la entrega parcial de la subcuenta de vivienda al momento de la contratación del préstamo y que el saldo remanente quede como garantía en caso de desempleo, o bien sea aprovechado como fuente de pago del crédito otorgado por la entidad financiera y de esta manera impulsar una mayor participación de bancos y sofoles.

en mejores condiciones para los trabajadores.

“Se promueve que el derechohabiente cuente con recursos iniciales para la compra de su vivienda, fomentando mejores condiciones por parte de los bancos y las sofoles”, detalló Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Instituto.

Se estima que con estas modificaciones se podrían otorgar hasta 30 mil préstamos en cofinanciamiento para derechohabientes que ganan más de 11 salarios.

Las modificaciones a los productos entrarán en vigor el próximo mes de marzo, una vez que sea revisado por el Comité de Riesgos del Instituto.




Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios