Castaños, Coah.- El nuevo tesorero municipal Martín Zamarripa anunció ayer el segundo recorte presupuestal que hace la administración de Mauro Zúñiga Llanas en menos de un año y adelanta que aún y con el préstamo de 5 millones de pesos que se solicitó, dejarán una deuda de aproximadamente 8 millones.

Los departamentos más afectados serán Seguridad Pública y Servicios Primarios, debido a la disminución en los vales de gasolina, así como refacciones que pudieran requerir las unidades de ambos.

Zamarripa, comentó que los últimos meses serán sumamente críticos o dependerán del pago del Impuesto Predial que podrían hacer algunas empresas como Inmagusa, lo que evitaría el recorte de gastos de combustibles, consumibles, refacciones y papelería de oficina.

Destacó que desde que inició este año, la administración anunció la disminución en los recurso del gasto, sin embargo fue necesario volver a tocar el tema esta semana, así como presionar a las empresas que no han cumplido con sus pagos para obtener recursos y pagar la nómina municipal.

Por su parte Brígido Véliz Martínez, secretario de Ayuntamiento, informó que el préstamo que se autorizó en la junta de cabildo del martes 23 de junio del año en curso, todavía se encuentra en trámite ante el Congreso del Estado.

Agregó que el préstamo será para cubrir las necesidades urgentes del Ayuntamiento.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios