×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Estados]

Obispo de Cuernavaca denuncia extorsiones contra sacerdotes

Proceso

En un video en redes sociales, el prelado afirma que este “fenómeno” ocurre en las últimas tres semanas

Imprimir
Obispo de Cuernavaca denuncia extorsiones contra sacerdotes
Cuernavaca.- El obispo Ramón Castro Castro denunció una red de extorsionadores quienes realizan llamadas con el argumento de que se está organizando una colecta diocesana de Cáritas y luego piden dinero a sacerdotes y laicos.

En un video en redes sociales, el prelado afirma que este “fenómeno” ocurre en las últimas tres semanas con “un enorme, enorme ataque de extorsiones”.

“El padre atropelló a una niña y le urge que le deposites dinero”, se escucha al otro lado del teléfono y entonces la gente se preocupa y deposita.

Lo peor, dice Castro, es que llaman a los “laicos comprometidos”, fingen la voz y luego les piden dinero. “El problema es que parece que conocen nuestros movimientos”, dice el obispo, “porque llaman cuando saben que estamos ocupados y que no podríamos desmentirlos”.

“Hermanas y hermanos, en este momento para compartir con ustedes un fenómeno que desgraciadamente está ocurriendo con el presbiterio de la Diócesis de Cuernavaca: en las últimas tres semanas hemos sufrido un enorme ataque de extorsiones”, indica el prelado en el video grabado al interior de la catedral.

“Alguien que conoce nuestros movimientos está llamando a las secretarias, está llamando a laicos comprometidos en las parroquias, les dicen: ‘El padre atropelló a un niña y le urge que le deposites dinero’. Y la gente preocupada, moviéndose, hace colectas y lo lleva”, explica el obispo.

“Y últimamente también están hablando para decir que estoy pidiendo una colecta de Cáritas. Estimados hermanos y hermanas, eso no es verdad. Lo hacemos siempre con mecanismos y con el protocolo que se lleva a cabo con las parroquias”, asegura Castro Castro.

“Entonces, les suplico, no vayan a caer nuestros feligreses de la Diócesis de Cuernavaca en estas extorsiones que tristemente están haciéndonos preocupar porque son muchas. Creemos que puede ser alguien cercano a nuestros movimientos. Lo que preocupa en general pues es que se esté diciendo que es una colecta de Cáritas que yo estoy pidiendo”, concluye el video.
TAGS RELACIONADOS:
  • morelos
Imprimir
te puede interesar
similares