×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Teatro]

Obra La Llamada llega de España para inspirar a México

Notimex

Actúan Laura Zapata, Federico Di Lorenzo, Natasha Dupeyrón y Tessa Ia

Imprimir
Ciudad de México.- Tras alcanzar el éxito en España, el musical “La llamada” llegará este 28 de agosto al Teatro López Tarso de esta ciudad, con el objetivo de inspirar al público mexicano a realizar cosas positivas.

Laura Zapata, Federico Di Lorenzo, Natasha Dupeyrón, Tessa Ia y Alexis de Anda conforman el elenco, bajo la producción de Claudio Sodi, quien asegura adquirió los derechos sin haber visto la obra, pues creyó en la respuesta de los más de 100 mil espectadores que la han aplaudido en España.

Aunque la historia se desarrolla en un campamento cristiano, dos de los personajes son monjas y en el escenario aparece una enorme cruz, los escritores y directores del montaje, Javier Ambrossi y Javier Calvo, aseguran que nada tiene que ver con la religión.

“La obra habla de religión, pero no es religiosa. Más bien, se refiere que cada persona haga lo que le dé la gana y es importante remarcarlo”, comentó Ambrossi durante la presentación a prensa.

Es un texto sobre la libertad, es un canto a la fe, el paso de la adolescencia a la madurez, la amistad, el derecho a cambiar y a que cada persona siga su camino sin perder la esencia.

“Habla de los despertares sexuales, de la aceptación de otras opciones. Hay gente que pierde la fe, otra que la gana y encuentra caminos totalmente inesperados en otro tipo de relaciones”, precisó Calvo.

Ambos concibieron “La llamada” con la esperanza de que quienes sean testigos del montaje, sepan que el mundo es más bonito de lo que creen.

Durante la trama, que no cuenta con intermedio, los actores cantan temas compuestos por Alberto Jiménez (cantante de Miss Cafeína), así como de Whitney Houston, Presuntos Implicados, Wisin, Henry Méndez, de Su-Ma Latina (grupo de la obra), uno sorpresa y otros de corte religioso acompañados de un grupo conformado por cuatro jóvenes músicos.

El disco de “La llamada” fue grabado por el elenco en el estudio de la banda Zoé.

En la obra, Laura Zapata interpreta a “Sor Bernarda”. Con este trabajo, la primera actriz retoma los musicales en su carrera luego de sobresalir en obras como “Papacito piernas largas” y “Cabaret”, entre otras.

“Este papel me da la oportunidad de salir un poco de las villanas, pues recién participé en la telenovela ‘La gata’. Ya tenía el deseo de estar cantando, bailando y jugando en un escenario haciendo un personaje así”, subrayó.

“La obra me hace muy feliz. Yo también fui a una escuela de monjas, aunque en esa no se bailaba rock. No sé si me parezco a mi personaje, pero sí me llena mucho como persona y comparto el mensaje”, resaltó Natasha Dupeyrón.

Tessa Ia admitió que es la primera vez que canta frente al público y se atrevió a hacerlo porque consideró que este era el proyecto perfecto.

“La obra está llena de amor y contagia a cualquier persona que la va conociendo. Cuando termina, la gente sale inspirada, con ganas de crear y retomar las cosas que años atrás no hicieron”.

“La llamada” se estrenó en el hall del Teatro Lara el 2 de mayo de 2013 en España. Se representó durante ocho funciones y debido a su éxito, con localidades agotadas, se trasladó al escenario principal el 18 de octubre del mismo año.

Luego de su estreno en México, se contempla presentarlo también en Argentina. Además, Javier Ambrossi y Javier Calvo están en pláticas para llevar a cabo, en su natal España, la película de “La llamada”.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares