Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a hombre a balazos en colonia Moderna, Monterrey Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Obras ponen en peligro a alumnos

Por Yadira Leos

Publicado el sábado, 18 de marzo del 2017 a las 10:04


Los padres de familia solicitan que las obras se realicen fuera de horario escolar.

Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 400 alumnos de la primaria Ignacio Allende, de la colonia Bellavista, diariamente corren peligro en el plantel, debido a las obras de mejoramiento que se realizan sin las condiciones de seguridad adecuada.

Varias madres de familia hicieron pública su preocupación y aseguraron que las mejoras se realizan en un horario de 8:00 a 15:30 horas, en el mismo tiempo que se realizan las clases.

Las mamás, que omiten sus generales por temor a represalias, refirieron que ya hablaron con el director para hacerle ver la necesidad de contar con seguridad, pues los niños corretean por donde hay material como palas, picos y blocks, entre otros.

“Le pedimos al director que los albañiles acudan a trabajar en otro horario para salvaguardar la integridad de los niños, porque los accidentes ocurren cuando uno menos lo piensa, pero no nos hace caso”, expuso una madre afectada.

Desde hace unas semanas las mamás dejan a sus hijos en la escuela con el “Jesús en la boca” y pidiendo que no ocurra algo grave, ya que los estudiantes tienen que sortear los andamios para entrar a clases.

Juegan cerca de la escalera que el albañil ocupará para subir al techo y limpiar tinacos e impermeabilizar. Señalaron que el ruido en los trabajos impide que los estudiantes se concentren en clase y algunos presentan dolores de cabeza.

“También estamos preocupadas porque niñas de la institución ya han tenido contacto verbal con los trabajadores e intercambiaron teléfonos, Facebook y WhatsApp.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados