Piedras Negras, Coah.- Dentro de la última sesión de Consejo de la Cámara de Comercio en esta ciudad, se dio a conocer de manera oficial la respuesta negativa por parte de las autoridades de Aduana local para abrir más carriles de revisión en los puentes de esta frontera y agilizar así el flujo vehicular que ingresa al país, señaló el presidente de Canaco en esta ciudad, Javier Beráin.

En entrevista, el titular de este organismo aseguró que las autoridades centrales de Aduana negaron de manera rotunda el abrir más carriles de revisión, argumentando falta de personal y la necesidad de mantener revisiones minuciosas a en esta frontera.

“Lo informamos en la sesión de consejo a los afiliados, pues la respuesta y los argumentos de la Aduana fueron claros en este sentido”, comentó.

Según Beráin, la cámara lamenta esta situación pues la lentitud de la Aduana local en sus revisiones de los puentes afecta y seguirá afectando al comercio local y a la comunidad en general.

“Definitivamente nos afecta y nos seguirá afectando sobre todo en esta temporada en la que muchos paisanos y visitantes de Estados Unidos viajan a nuestra ciudad, pero hoy se encuentran con filas muy largas que los desalientan a cruzar”, agregó.

Aunque la Canaco aceptó de manera formal la respuesta de la Aduana, según Beráin, se seguirá insistiendo en este tema hasta que se consigan resultados positivos que resuelvan las largas filas para ingresar a Piedras Negras.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios