Acuña, Coah.- En lo que va del año, la oficina de Recaudación de Rentas del Estado ha tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes al cumplir con el pago de sus impuestos, pero aún hace falta “el último tirón del ejercicio 2009 para poder cerrar actividades”, así lo manifestó el titular de la dependencia, Óscar Mario Reyes Villarreal.

Respecto a lo anterior, el entrevistado citó que actualmente en el único padrón en el que se está trabajando más para aumentar su recaudación es en el de impuestos por concepto de pequeños contribuyentes o llamado REPECOS, y es que en lo que respecta al de control vehicular, Impuesto Sobre Nóminas y hoteles, éstos superan expectativas.

Cabe mencionar, según lo que explicó el funcionario, la Secretaría de Finanzas fija metas a la oficina de Recaudación de Rentas en Acuña, así como a la de otros municipios, en esta frontera se cuenta con un 65 por ciento de recaudado en el Registro de Pequeños Contribuyentes, un 87 por ciento del control vehicular y un 97 por ciento en el ISN.

En ese sentido, añadió que ya se acerca la etapa del pago de los aguinaldos y que es aquí donde se podrían ver aumentados los porcentajes que se tienen en dichos conceptos por parte de Recaudación de Rentas, confiándose y se eleve en el de REPECOS.

El Recaudador de Rentas en Acuña, indicó que a excepción de los días festivos, se mantendrá abierta la oficina de Recaudación del Estado durante los últimos días que faltan de este año, por lo que los contribuyentes adheridos a los diferentes padrones podrán pasar a regularizarse.

Dentro del mismo contexto, Reyes Villarreal expresó que con el pago que hagan tanto los contribuyentes, háblese hoteles, quienes pagan tenencia, Impuesto Sobre Nómina, pequeños contribuyentes, entre otros, todo será destinado al mejoramiento y creación de más infraestructura social o bien estímulos a los coahuilenses.