México.- Tras las negociaciones entre CFE y SUTERM, se logró un incremento de 4.9 por ciento al salario tabular y 1.2 por ciento en prestaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) acordaron un aumento de 4.9 por ciento al salario tabular y 1.2 por ciento en prestaciones, como parte de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales en la empresa.

En un comunicado, la CFE informa que el Contrato Colectivo de Trabajo, con vigencia a partir de este 1 de mayo, fue firmado el viernes pasado por el director general de la empresa, Alfredo Elías Ayub, y por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar.

Señala que las pláticas para la revisión contractual entre la CFE y el SUTERM se desarrollaron 'en un clima de diálogo, respeto y entendimiento, buscando siempre como objetivo fundamental el bienestar de los trabajadores electricistas y el incremento de la productividad y competitividad de la empresa'.

A la firma del contrato, agrega la CFE, también asistieron integrantes del cuerpo directivo de la empresa y del Comité Ejecutivo del SUTERM.